El titular de la SRA contra el agobio a las economías regionales

Para Pelegrina, se debe trabajar en reducir costos internos que hoy agobian a las economías regionales.

El titular de la SRA contra el agobio a las economías regionales

Por: Mendoza Post

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó que las economías regionales “necesitan más mercados con condiciones favorables” para alentar su desarrollo y “trabajar sistemáticamente en la reducción de costos internos, que hoy nos agobian”.

“Venimos de muchos años de desencuentros y de políticas hostiles, y es necesario trabajar muy coordinadamente en las condiciones de competitividad que nos devuelvan al mundo y que garanticen el trabajo del campo y en el campo”, señaló Pelegrina tras participar de la inauguración de la exposición rural número 76 de Neuquén, que se realiza en Junín de los Andes.

El titular de la SRA expresó que “la reforma impositiva debiera ser un camino para llevar la presión fiscal a niveles lógicos, pero todavía hay mucho que profundizar. Las provincias tienen mucho para trabajar en esta materia también, ya que aumentaron el nivel de presión impositiva en 78%, en los últimos 14 años”.

"Las economías regionales necesitan más mercados con condiciones favorables", dijo Pelegrina

Añadió que “las economías regionales necesitan más mercados con condiciones favorables en cuanto a cuotas y aranceles, que posicionen sus productos a mejores precios, mientras trabajamos sistemáticamente en la reducción de costos internos que hoy nos agobian”.

Sin embargo, Pelegrina destacó la recuperación que exhibió la ganadería en 2017 y comentó que “la carne argentina vuelve al mundo, de la mano de mayor producción, recuperación de stock y una oferta de calidad y en cantidad para abastecer tanto al mercado interno como para el externo”.