En San Rafael, los combustibles son hasta 16% más caros que en Mendoza

En San Rafael, los combustibles son hasta 16% más caros que en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Los últimos incrementos de precios hicieron subir la aguja en el valor de los combustibles y se hacen sentir en la billetera de los usuarios. En la provincia de Mendoza, las nuevas tarifas no son homogéneas.

Según un relevamiento de Diario San Rafael por las diferentes estaciones de servicio de ese departamento, los precios muestran que el gasoil Premium ya supera los 25 pesos y la nafta de la misma denominación está por encima de los 29. Este y otros costos, son hasta un 16% más caros que en el Gran Mendoza. 

Por ejemplo, el gasoil común se consigue entre 20,77 y 21,78, lo que lo hace hasta un 4% más económico que en San Rafael. 

El diesel Premium va de 22,98 a 24,76, un 8% más barato que en el departamento sureño.

La nafta súper se comercializa de 23,40 a 24,22, lo que significa hasta un 6% más barato que en San Rafael, y la Premium se consigue entre 26,31 y 27,98, también un 6% más económica.

El GNC arranca en 12,69 el metro cúbico hasta 12,99, lo que marca hasta un 14% de ahorro para los conductores del Gran Mendoza por sobre los sanrafaelinos.

"Lamentablemente tanto los combustibles como otros productos y servicios, tal el caso de los pasajes urbanos del micro, son más caros en San Rafael que en Mendoza y otros puntos del país, sin que se conozca una explicación coherente", remarca el principal diario de ese departamento.