Tras el escándalo por la empleada en negro, hoy vuelve Triaca

Tras el escándalo por la empleada en negro, hoy vuelve Triaca

Por: Mendoza Post

 El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, retoma este lunes formalmente su actividad al frente de la cartera, luego el escándalo por el despido de la casera de la quinta de su familia, Sandra Heredia. 

Hay que recordar que el caso estalló por un audio en el que el funcionario la insultaba duramente, y se agigantó cuando la mujer declaró -y comprobó- que había sido contratada para ser parte de la intervención del gremio de los trabajadores marítimos ( SOMU), decidida por el propio Triaca.

En pleno conflicto, el ministro fue enviado a vacacionar, mientras el jefe de gabinete, Marcos Peña, tomó la posta y salió a defender su accionar, a la vez que lo reafirmó en el cargo. 

Sin embargo, el contexto político no es el ideal para el retorno de Triaca, sobre todo luego de que el Gobierno instalara que cumplimiento de la meta de inflación prevista para este año (del 15%) dependerá en forma casi exclusiva de lograr contener las paritarias por debajo de esa cifra. 

Su regreso también coincide con el punto más alto de la batalla librada entre los gremios de la CGT, ahora encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y el gobierno nacional, con causas judiciales mediante.