Cómo convertir los mensajes de audio de WhatsApp a texto

Utilizando la app Voicer, es posible transcribir los audios a texto.

Cómo convertir los mensajes de audio de WhatsApp a texto

Por: Mendoza Post

Las notas de voz son uno de los aspectos más utilizados en WhatsApp, permitiendo mantener una conversación mucho más fluida que otras aplicaciones de mensajería. Tal es así que muchas personas dejaron de escribir y solo envían grabaciones de voz.

Sin embargo, uno no siempre se encuentra en un momento o lugar en el que puede escuchar las notas de voz. Afortunadamente, gracias a una app externa, es posible transcribir los mensajes de voz a texto.

Se trata de Voicer, una app desarrollada para evitar la molestia de escuchar audios cuando sea difícil, que transcribe los mensajes de voz.

"Cuando uno se encuentra en un entorno de mucho ruido es difícil escuchar los mensajes de voz. Lo mismo ocurre cuando estás en clase, por ejemplo", explicó su creador Great Bytes Software, en Reddit.

La app es muy fácil de usar. Una vez instalada, simplemente hay que ingresar a la conversación de Whatsapp, elegir la nota de voz que se quiera pasar a texto, pulsar sobre ella y elegir “Compartir”. En la ventana, se selecciona a Voicer, y con eso la app se encarga de la conversión.

Utilizando la app Voicer, es posible transcribir los audios a texto. 

La calidad de la transcripción dependerá de la claridad y buena pronunciación del emisor del mensaje original en WhatsApp. Por ahora esta app cuenta con más de 50 idiomas con los que puede trabajar, para ello solo hay que realizar una configuración.