Boca ganó y estiró su ventaja

Derrotó a Colón por 2 a 0 y le sacó seis puntos de ventaja al escolta San Lorenzo.

Boca ganó y estiró su ventaja

Por: Mendoza Post

Por la fecha 13 de la Superliga Argentina, Boca Juniors le ganó a Colón de Santa Fe en la Bombonera por 2 a 0, con goles de Pavón y Nández. El equipo de Barros Schelotto sigue como único puntero, con seis puntos de ventaja ante San Lorenzo. El Sabalero terminó con diez jugadores.

El Xeneize dejó en el camino lo ocurrido en el verano, lleno de escándalos fuera de lo futbolísticos y malos resultados en los amistosos, dado que no ganó ninguno de los partidos.

Los hinchas aplaudieron a Tevez en su regreso a la Argentina.

Antes de los dos minutos y medio, Boca aprovechó la primera oportunidad del encuentro para ponerse 1 a 0. Taco de Bou para Pavón, quien se dirigió directamente hacia el arco del Sabalero para definir cruzado.

A los 20', y después de algunas oportunidades de pelota parada que generaron peligro, Boca tuvo una buena chance para aumentar el marcador, pero Tevez lanzó su remate por arriba del travesaño.  

El Xeneize pidió penal tras una mano en el área visitante y, a la acción siguiente, Vera tuvo el empate en la primera clara de Colón: Rossi eligió bien y tapó de gran forma el remate del delantero.   

Pavón remata para el 1 a 0.

El delantero busca a Bou, para agradecerle el pase.

El  equipo santafesino pasó los minutos que sufrió y comenzó a soltarse más. Boca tuvo problemas en la salida y el Sabalero contó con algunas aproximaciones que llevaron peligro a Rossi, quien siempre respondió ante las desinteligencias de la defensa.

Ante este panorama, Boca tuvo terreno para apostar a las contras rápidas, y tenía con qué porque tanto Tevez como Pavón, más los aportes de Nández y Cardona, aunque no pudo traducirlo en ocasiones concretas ante el arquero Domínguez. 

A los 40', Pavón tuvo una y no dudó en rematar al arco, donde el ecuatoriano tapó el peligroso tiro a mano cambiada.

Tevez, en su regreso oficial a la Bombonera.

Los primeros minutos del complemento fueron entretenidos por la buena precisión de Colón y los espacios que le dejó a Boca, quien no los pudo aprovechar. Con dos equipos con intenciones ofensivas, se vio un juego de ida y vuelta.

No habían jugadas de riesgo pero sí intensidad. Boca estuvo firme ante los avances de Colón y el Sabalero no tuvo ideas claras para generarle peligro a Rossi.

Fue intenso pero discreto el inicio del segundo tiempo.

El partido estaba sin un dominador claro hasta que a los 19', Nández definió por arriba de Domínguez, en un verdadero golazo, y puso el 2 a 0 para el Xeneize.

Colón complicó el juego y el resultado a los 25', cuando Toledo vio la roja directa por una fuerte falta que le pegó a Tevez.

 Los últimos minutos estuvieron de más: Colón no tuvo las ideas ni las armas necesarias para buscar el descuento y Boca, más tranquilo con el resultado, hizo mover la pelota y también buscó convertir el tercer tanto.

Con los tres puntos, el Xeneize sigue como único puntero, aunque le sacó seis puntos de ventaja a San Lonrenzo. Justamente, en la próxima fecha se enfrentarán los dos equipos en lo que será el partido de la fecha.

Nadez definió para el 2 a 0.