Con un gol de Higuaín, la Juventus es líder transitorio

La Vecchia Signora le ganó a Chievo Verona por 2 a 0 y manda en la Serie A, al menos hasta que mañana juegue el Napoli.

Con un gol de Higuaín, la Juventus es líder transitorio

Por: Mendoza Post

 La Juventus se colocó como líder provisional de la Serie A tras superar por 2 a 0 a un Chievo Verona al que le expulsaron dos jugadores, y a la espera del partido del Napoli mañana ante el Bologna. Gonzalo Higuaín metió uno de los goles y Paulo Dybala no jugó.

Tras este partido, la Juventus alcanza el liderato con 56 puntos, aunque el el Napoli, con 54, puede recuperarlo el domingo.

La Juventus realizó un partido bastante flojo, sin excesivas ocasiones de gol y que se vio favorecida por las dos expulsiones del equipo rival. Los goles de la Vecchia Signora llegaron cuando el Chievo Verona ya jugaba con nuevo futbolistas.

Higuaín ante la marca de Dainelli.

La expulsión del belga Samuel Bastien fue por recibir dos amarillas en apenas dos minutos por faltas a rivales. Fabrizio Cacciatore fue expulsado con roja directa por protestar insistentemente al árbitro.

Ya en superioridad, la Juventus logró abrir el marcador con una buena combinación ofensiva: el bosnio Miralem Pjanic metió un buen balón en profundidad a Federico Bernadeschi, quien desde la línea de fondo metió un pase atrasado, el croata Mario Mandzukic dejó pasar el balón para Khedira, quien remató con un derechazo desde el interior del área.

Con el marcador a favor, la Juventus se dedicó a conservar la pelota y a dejar pasar los minutos hasta que sentenció a poco para el final, con una larga jugada de ataque que acabó con el centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa y el cabezazo, sin marca y desde el área pequeña, de Higuaín.

Todos sus compañeros abrazan al Pipita tras su gol.