Indignación por la foto de un cuatriciclo que llevaba a más de 10 chicos - Mendoza Post
Indignación por la foto de un cuatriciclo que llevaba a más de 10 chicos

Indignación por la foto de un cuatriciclo que llevaba a más de 10 chicos

Por: Mendoza PostSábado 27 Ene 2018

La imagen es más que elocuente y refleja la imprudencia absoluta con la que algunos veraneantes circulan en cuatriciclos  en esta provincia. Más de 10 menores de edad fueron fotografiados esta semana mientras viajaban en uno de esos vehículos en inmediaciones de la localidad turística de Tafí del Valle, distante 102 kilómetros al sudoeste de la capital tucumana.

La escena fue captada esta semana por Adrián Maza, quien la compartió en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente. El hecho abrió un debate sobre la falta de controles para evitar que se repitan tragedias como la ocurrida el pasado fin de semana en Pinamar , cuando un nene de 7 años murió tras ser atropellado por el conductor de un cuatriciclo.

Maza contó que tomó la foto en el kilómetro 60 de la ruta 307. "Son más de 10 los que van arriba del cuatriciclo, cuando está prohibido circular más de dos personas en este rodado. Ahí se ve la imprudencia de los menores y el descuido de los padres", razonó el autor de la imagen en diálogo con el diario La Gaceta.

Hace dos semanas, el Gobierno nacional reglamentó el uso de cuatriciclos a través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que establece, entre otras prerrogativas, la obligatoriedad del uso del caso junto con una licencia especial y la verificación técnica vehicular.