Chiflaron a Trump en la cumbre de Davos

El

Chiflaron a Trump en la cumbre de Davos

Por: Mendoza Post

Donald Trump fue abucheado durante su discurso en el Foro Económico de Davos cuando afirmó que no entendía cuan "horribles, malos y viciosos podían ser los medios" hasta que se metió en la política.

El presidente de los Estados Unidos advirtió a otros países sobre invertir en sus propias defensas pero ese comentario sobre los medios fue lo que generó el repudio inmediato de empresarios, políticos, académicos y representantes de medios.

Sobre la seguridad de cada país, el mandatario afirmó: "Para que el mundo sea más seguro frente a regímenes hostiles, terroristas y potencias revisionistas, pedimos a nuestros amigos y aliados que inviertan en su propia defensa y que cumplan con sus obligaciones de financiación".

"Mi administración está orgullosa de haber encabezado los esfuerzos históricos en el Consejo de Seguridad de la ONU y en todas partes para unir a las naciones civilizadas en nuestra campaña por la desnuclearización de la península coreana".

Por otro lado, el mandatario resaltó que "la coalición creada para derrotar al Estado Islámico ha capturado casi el cien por ciento del territorio" que estuvo alguna vez en poder de "los asesinos" del grupo radical Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.