La familia de María Cash desestima el peritaje realizado al cráneo hallado - Mendoza Post
La familia de María Cash desestima el peritaje realizado al cráneo hallado

El hermano de la joven desaparecida contrapuso: "Lo más seguro es hacer un ADN y sacarse las dudas ciento por ciento".

La familia de María Cash desestima el peritaje realizado al cráneo hallado

Por: Mendoza PostSábado 27 Ene 2018

La búsqueda de María Cash dio un giro inesperado en las últimas horas, luego de que el abogado de la familia, Pedro García Castiella, informara que fue encontrado un cráneo en la ruta que va hacia Oruro, Bolivia, con "altas probabilidades" de que sea de la joven desaparecida el 8 de julio de 2011. Sin embargo, uno de los miembros del clan Cash consideró que el abogado "se equivocó".

Al parecer, García Castiella había revelado, en diálogo con una radio local, que forenses "hicieron un estudio de sonrisa y les dio una similitud muy importante con las imágenes de María", a lo cual había agregado: "Nos explicaron que una dentadura y una sonrisa son similares a una huella digital".


Pero, por su parte, Máximo Cash, hermano de María, lo contradijo en diálogo con el sitio Diario Veloz: "El abogado se equivocó al hacer el comentario de similitud de los rasgos de María con los del cráneo".

Desde la familia Cash se "desestimó" el informe realizado por los peritos odontológicos porque "lo realizaron con fotos que bajaron de la web", procedimiento al que Máximo calificó de "muy poco profesional y nada ético".

Cabe destacar que Castiella había señalado que el cráneo está completo y había subrayado que "más allá de las similitudes científicas y técnicas, uno de los datos que ajustan la probabilidad es que fue encontrado a cuatro meses de la desaparición, en noviembre de 2011″.

Pero el hermano de la joven desaparecida contrapuso: "Lo más seguro es hacer un ADN y sacarse las dudas ciento por ciento. Esto ya viene desde agosto del año pasado". y aseguró: "El juzgado envió dos exhortos a La Paz solicitando una muestra para hacer el estudio pero desde allá no lo quieren hacer".

Por último, opinó que lo ideal es "hablar con el Cónsul o Relaciones Exteriores para lograr que envíen una muestra y que el Cuerpo Médico Forense de Buenos Aire lo analice".