En febrero abre la inscripción para trabajar en el Estado

Se trata de 50 cargos, que darán estabilidad de por vida, y 63 ascensos.

En febrero abre la inscripción para trabajar en el Estado

Por: Mendoza Post

 El Gobernador Alfredo Cornejo anunció el llamado a concursos para cubrir 113 cargos en el Estado provincial: 50 de ingreso y 63 de ascensos. 

Los cargos recorrerán cinco ministerios y las tres secretarías de gabinete de Gobierno. 

"Históricamente las designaciones han sido a dedo y a voluntad del funcionario de turno y eso ahora comienza a cambiar", aseguró Cornejo. 

"Es un empleo formal con todos los aportes", dijo el gobernador Cornejo. 

¿Cómo participar?

Aquellos interesados en preinscribirse en dichas convocatorias deben ingresar a partir del 15 de febrero a: www.gobierno.mendoza.gov.ar y dirigirse al botón de: Concursos Abiertos o Concursos de Ascensos y allí se indicará cómo realizarla paso a paso.

Cualquier mendocino va a poder ingresar a los cargos que se van a ofrecer desde clases iniciales, a técnico-profesionales como abogados, personal de maestranza o personal administrativo en el Registro Civil. 

A la vez, habrá concursos de ascensos y esas son clases que se van a poner para que los empleados públicos que hoy forman parte de la planta permanente puedan ascender y hacer carrera administrativa e incluyen hasta la última categoría, la más alta, que es la clase 13 en el escalafón provincial.

Los cargos a concursar corresponden a 8 jurisdicciones del Estado Provincial: 5 ministerios y 3 secretarías. Los ministerios son: Hacienda y Finanzas; Gobierno, Trabajo y Justicia; Seguridad; Economía, Infraestructura y Energía y DGE. Las secretarías son: Cultura, Servicios Públicos y Ambiente y Ordenamiento Territorial.