¡Por fin! Twitter permitirá extenderte hasta 116 caracteres

A partir de ahora cuando citemos el tuit de cualquiera de nuestros contactos con la nueva función de Twitter, este aparecerá como si fuera un archivo adjunto.

¡Por fin! Twitter permitirá extenderte hasta 116 caracteres

Por: Mendoza Post

La red social de microblogging por fin parece haberse dado cuenta de esta gran ausencia, y ha implementado una nueva función de citado. Lejos de conformarse con permitirnos rellenar con la cita lo que falte para el total de 140 caracteres como hasta ahora en la versión móvil, este nuevo sistema nos permitirá compartir el contenido de un tuit y añadirle un texto extra de hasta 116 caracteres.

De esta manera, a partir de ahora cuando citemos el tuit de cualquiera de nuestros contactos con la nueva función de Twitter, este aparecerá como si fuera un archivo adjunto después de nuestro texto de 116 caracteres, y cuando nuestros seguidores pulsen sobre él se les abrirá directamente el mensaje desde la fuente original. 

Twitter ha conseguido que la mecánica para utilizar esta nueva función sea lo más sencilla posible, yla ha integrado dentro del propio botón de retuit al que ya estamos acostumbrados. Con esto, la red social ha conseguido que la gente tenga que aprender a utilizar una nueva función, y que los inexpertos no se tengan que ver ante la dos botones diferentes que sirvan casi para lo mismo.

Por lo tanto, a partir de ahora cuando pulsemos el característico botón de compartir, se nos desplegará una nueva pantalla en la que veremos el mensaje que vamos a compartir, y sobre él un cuadro de texto con el límite de 116 caracteres. De esta forma, la única diferencia entre compartir o citar un tuit estará en si le añadimos o no un texto propio.

Esta nueva función de citado ya está disponible a través de la web, así como en el cliente oficial de Twitter en iOS. Android en cambio se ha perdido el estreno, pero se espera que durante los próximos días su cliente oficial también reciba una actualización con esta nueva función.