La emotiva historia del niño que dio voz a Miguel de "Coco"

Solía cantar con su abuela, pagaba sus estudios con su voz y terminó protagonizando una película de Pixar.

La emotiva historia del niño que dio voz a Miguel de "Coco"

Por: Mendoza Post

Muchos consideran que Coco es una de las mejores películas de Pixar de los últimos años, más para aquellos que se consideren mexicanos de corazón.

Tiene 12 años y fue la voz protagonista de Coco.

Uno de los aspectos más fuertes de esta pieza ha sido el doblaje al español de la mano de artistas mexicanos consagrados Gael García Bernal, Víctor Trujillo, Marco Antonio Solís, Angélica María y César Costa.

Pero el más destacado sin dudas es el intérprete de Miguel, el pequeño protagonista de la aventura en el mundo de los muertos. Se trata de Luis Ángel Gómez Jaramillo que nació en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Desde los cinco años mostró interés por el canto y comenzó a cantar todos los días con su abuela a la hora de la cena: "Siempre me dice que debo perseguir mis sueños, cumplirlos, pero siendo humilde y sin perder el piso", dijo en entrevista con Notimex.

El niño decidió inscribirse en la Casa de la Cultura de su localidad para tomar clases y moldear su talento. Poco a poco empezó a participar de eventos musicales en los que le pagaban poco pero alcanzaba para sus gastos educativos.

Luego de un paso exitoso por el programa de televisión "La Voz Kids", Pixar lo llamó para participar de "Coco" pero Luis Ángel no sabía si aceptar porque debía descuidar sus estudios: "Me están apretando muchísimo, porque he perdido muchas clases. Hasta a lo mejor repruebo”, dijo.

Probablemente haber aceptado la propuesta fue una de las mejores decisiones que tomó ya que haber expuesto su talento en una película de esta magnitud le abrirá muchas puertas.