Gracias a Messi, Barcelona es semifinalista de la Copa del Rey

El rosarino marcó el 2 a 0 con que su equipo derrotó al Espanyol y pasó de fase.

Gracias a Messi, Barcelona es semifinalista de la Copa del Rey

Por: Mendoza Post

 Barcelona avanzó a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Espanyol por 2 a 0 (2 a 1 en el global) con otra gran actuación de Lionel Messi: el rosarino asistió a Suárez para abrir la cuenta y luego anotó el tanto de la clasificación.

El Barҫa había perdido en el partido de ida por 1 a 0 y tenía la obligación de vencer por dos goles o más para llegar a las semifinales del certamen.

El empate en la serie llegó gracias al tanto de Luis Suárez, luego de una pelota que robó Messi, a los 9’ del primer tiempo. A los 25’, la Pulga recuperó otra pelota, hizo una jugada individual y remató para el 2 a 0.

La Pulga festeja su gol.

El resultado no era cómodo para el Barcelona: un gol del Espanyol (para el posible 2 a 2 en el global en la serie) lo clasificaba al Periquito, ya que el gol de visitante cuenta como doble en caso de igualdad.

En el encuentro, Mascherano se despidió de los hinchas y debutó el brasilero Coutinho, quien ingresó en el segundo tiempo.

Los culés tuvieron la posibilidad de aumentar el tanteador por un cabezazo de Messi, pero la pelota dio en el palo y le dio vida al otro equipo de Barcelona. 

Mascherano, junto a sus hijos, reconocidos por el club y los hinchas.

Messi y Pau López.

Barcelona logró mantener el 2 a 0 a su favor y logró la clasificación a la siguiente ronda del certamen, instancia en la que ya se encuentran Sevilla, Leganés y Valencia.