Buscan a una pareja y a una nena de Argentina desaparecidas en Chile

Son de Capital Federal, viajaron desde Mendoza y el viernes fue la última comunicación con la familia.

Buscan a una pareja y a una nena de Argentina desaparecidas en Chile

Por: Mendoza Post

 Los argentinos Lucila Belén Giuso , Fernando Delgado y la hija de cinco años  del hombre son buscados intensamente en Chile luego de casi una semana de no tener comunicación con sus familiares. El Post habló con la hermana de Lucila y contó las últimas novedades.

Los argentinos, quienes viven en Capital Federal, viajaron a Chile a través de nuestra provincia el 14 de enero y un día después llegaron a Santiago.

Nota actualizada: Aparecieron los argentinos que eran buscados en Chile

Oscar Giuso, padre de la joven, aseguró que “tenía que tomarse un micro a La Serena, pero no sabemos si lo tomaron o no”. También detalló que tanto Lucila como Fernando “se comunicaban constantemente” con sus familiares y amigos, pero esos contactos se interrumpieron el 19 de enero y agregó que en el caso de Fernando “la última conexión fue el (lunes) 15”.

Fernando y su hija. 

El Post se comunicó con Sofía, hermana de Lucila, y contó las últimas novedades: “Una chica afirma que los vio el domingo en La Serena, lo que achicaría el margen de búsqueda y en donde es complicado comunicarse desde allá”.

Además, Sofía detalló que están esperando las acciones de Cancillería. Una de ellas es el contacto con la empresa de colectivos que los iba a trasladar a La Serena para saber si realmente viajaron o no. La otra es la empresa de telefonía celular para conocer los últimos movimientos.

Mañana, Sofía y la madre de Lucila viajarán a Chile. 

En tanto, los argentinos buscados tienen pasaje de regreso al país para el 11 de febrero.