Un muerto y 350 evacuados por inundaciones en Tucumán - Mendoza Post
Un muerto y 350 evacuados por inundaciones en Tucumán

Un hombre murió electrocutado tras el temporal que azotó distintas zonas de la provincia, especialmente la capital.

Un muerto y 350 evacuados por inundaciones en Tucumán

Por: Mendoza PostJueves 25 Ene 2018

 Un hombre murió electrocutado, mientras que al menos otras 350 personas debieron ser evacuadas en el marco del intenso temporal de lluvia que afectó hasta esta madrugada a varios sectores de la provincia de Tucumán.

La importante cantidad caída en el territorio provincial provocó el corte de varias rutas, mientras que San Miguel de Tucumán y otras ciudades cientos de viviendas quedaron anegadas.

La tormenta también provocó la caída de postes, árboles y cortes de luz en varios barrios.

De acuerdo con los datos recolectados por el Comité de Emergencia, reunidos ante el fenómeno climatológico, en la capital provincial, los barrios más afectados fueron Esperanza, Ex Aeropuerto, Miguel Lillo, Tiro Federal, Alem y en avenida Martín Berho al 1.600.

En el distrito capital fueron evacuadas unas 150 personas, mientras que se produjo el deceso de un hombre que se electrocutó mientras se encontraba en el techo de su casa, situada en la calle Democracia al 200.

También sufrieron las consecuencia del temporal localidades vecinas a San Miguel, como Banda del Río Salí, Ranchillos y Los Ralos.

Otra de las localidades que sufrieron en mayor medida las consecuencias del temporal con gran cantidad de agua caída entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves es Alderetes, donde 200 habitantes fueron evacuados.

Las lluvias dejaron la capital provincial bajo el agua. (Foto La Gaceta)

En ese caso, los evacuados se encontraban alojados en la Dirección de Deportes comunal, según la información difundida por el sitio del diario La Gaceta.

Las autoridades locales indicaron, como una noticia alentadora en el difícil panorama, que los cauces de los ríos se encuentran en niveles normales, lo que indica que no habría inconvenientes en el sur de la provincia, que el año pasado sufrió una de las peores inundaciones de los últimos tiempos, con miles de familias afectadas.

Para las próximas horas se espera en la provincia un mejoramiento en las condiciones climáticas y un descenso en la temperatura.