Con 100 añitos batió un récord mundial de natación

La japonesa Mieko Nagaoka es la primera centenaria en completar la prueba de 1.500 metros libres en piscina chica. La nipona redobló la apuesta y dice que quiere "nadar hasta los 105 años".

Con 100 añitos batió un récord mundial de natación

Por: Mendoza Post

Las historias de autosuperación no tienen límite de proezas ni de edades. Así lo demuestra Mieko Nagaoka, una japonesa de 100 años que consiguió un nuevo récord de natación al ser la primera longeva de esa edad en completar la prueba de 1.500 metros libres en piscina corta, algo que nadie había conseguido hasta ahora.

Mieko participó de la categoría de 100 a 104 años, y la nipona logró recorrer el kilómetro y medio con un total de 1 hora y 16 minutos en estilo espalda.

La prueba se llevó adelante en Ehime, Japón, y coronó a una Nagaoka que, feliz, no se quedó con su logro y avisó que "quiero nadar hasta los 105 años", aunque aclaró que "si consigo vivir hasta ese entonces".

Lejos de "hacer inferiores", la nadadora comenzó su actividad en el agua a los 80 años a partir de un tratamiento para una de sus rodillas, que presentaba dolencias. A los 99 años ya había logrado recorrer la misma longitud (1.500 metros) en una piscina olímpica, y según detalla Sportskeeda, el año pasado publicó un libro con todos sus logros y proezas deportivas.