Astroturismo en Mendoza: la belleza del cielo

La noche mendocina te invita a disfrutar de una variedad de opciones donde las estrellas serán protagonistas.

Astroturismo en Mendoza: la belleza del cielo

Por: Mendoza Post

Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha dedicado gran parte de su vida a observar el firmamento que, a pesar de las distancias, siempre ofreció respuestas. La satisfacción intelectual y espiritual que genera esta actividad se ha convertido en algo necesario en una sociedad donde el estrés y la falta de tiempo se imponen como estilo de vida.

Desde hace algunos años, el astroturismo en nuestra provincia es una actividad abierta para todos, donde incluso no es necesario alejarse demasiado para poder disfrutar de las estrellas.

Astroturismo en la Ciudad de Mendoza

La Municipalidad de Capital propone a mendocinos y turistas aprender sobre el cielo sin necesidad de alejarse demasiado. La actividad, gratuita y con cupo limitado, es abierta para toda la familia. Guiados por profesionales, los asistentes podrán divisar cuerpos celestes como planetas, galaxias y cúmulos con diversos telescopios. La actividad se desarrolla en la Terraza Jardín Mirador del municipio, por lo que aquellos que deseen ser parte podrán encontrar más información aquí: Ciudad de Mendoza. 

Una postal de uno de los encuentros de El Firmamento. 

El Firmamento, un grupo de aficionados por las estrellas

Desde 2001, astrónomos amateurs decidieron unirse para dedicarse a la divulgación de la ciencia astronómica en todos sus ámbitos. Si bien sus actividades comenzaron en Buenos Aires, en 2009 formaron El Firmamento, grupo que junto a su fundador, Walter García, se trasladó a la Ciudad de Mendoza para continuar con sus actividades de difusión y aprendizaje a través de actividades como salidas astronómicas y Star Parties, entre otras propuestas que abarcan a todos los públicos. Para conocer sus actividades se puede ingresar a http://www.elfirmamento.com.ar/.

El cielo mendocino, una belleza para descubrir.