La policía quiere que la promesa de aumento se confirme por decreto

La policía quiere que la promesa de aumento se confirme por decreto

Por: Mendoza Post

Como contó ayer el Post, cerca de 400 efectivos de la Policía de Mendoza se concentraron en la Plaza Independencia para firmar un petitorio que fue presentado ante el Poder Ejecutivo. Policías y penitenciarios estuvieron acompañados por la Asociación Mutual del Personal Policial (Amuppol).

Los policías lograron la promesa oficial de un aumento.

La manifestación derivó en el anuncio oficial de que se pagarían aumentos salariales del 30% al 110% que incluyen el pago de incrementos del año pasado.

“Se ha logrado con esto que se ordenen los ítems que había en los distintos años. Ahora van a cobrar todos iguales del sueldo de los policías en actividad”, señaló Alcalde a Canal 7.

Sin embargo, más allá de la buena nueva, el titular de Amuppol pidió hoy públicamente al gobierno que confirme por decreto la promesa del aumento para policías.

"La policía está disconforme, trabaja a regañadientes porque no se firma el decreto de aumento", dijo Alcalde a radio Andina.

Y culminó: "El policía se siente ninguneado, la política ha venido de regular para abajo, no hay mando, no hay dirección".