El operativo médico para traer de vuelta a Emilia Norton

La chica había desaparecido en Valparaiso, tuvo un brote psicótico, estuvo internada en un hospital de la zona y ahora regresa a Mendoza mediante un operativo sanitario.

El operativo médico para traer de vuelta a Emilia Norton

Por: Mendoza Post

La familia de Emilia Norton, la joven que desapareció en Valparaíso la semana pasada, finalmente podrá reencontrarse con ella en Mendoza luego de días de angustia. A pesar del hermetismo con el que se manejó el tema, hoy trascendió que la chica sufrió un brote psicótico y estuvo internada en un hospital de dicha ciudad chilena. 

En consecuencia, el Ministerio de Salud de la Provincia en conjunto con el Consulado Argentino en Chile, OSEP y las autoridades chilenas elaboraron un operativo sanitario para que Emilia  retorne a Mendoza. 

Desde la cartera de Salud de la provincia confirmaron al Post que “el Ministerio de Salud se comunicó con la obra social de la chica, luego con el Hospital de Valparaíso y ahí con el Consulado para coordinar el traslado”.

El traslado de la joven de 20 años fue organizado en dos ambulancias. En el hospital chileno donde Emilia estuvo internada pidieron que Emilia no viaje a Mendoza sin la presencia de un médico, ya que se encuentra medicada.

La joven tuvo que ser atendida en Valparaiso. 

Por eso mismo y en silencio, las autoridades de ambos países se pusieron de acuerdo para que una  ambulancia la traslade hasta Horcones y allí continúe el viaje a Mendoza en otra ambulancia. A su regreso la joven será tratada en una clínica privada.

En Horcones la joven dejará la ambulancia chilena para pasar a la de OSEP.