En marzo aumenta el transporte escolar - Mendoza Post
En marzo aumenta el transporte escolar

La cámara que nuclea a los trabajadores del sector informó que el incremento será del 25%.

En marzo aumenta el transporte escolar

Por: Mendoza PostMiércoles 24 Ene 2018

 El presidente de la Cámara de Transporte Escolar, Jorge Bono anunció que desde marzo el servicio de transporte escolar aumentará aproximadamente un 25%.

Actualmente el precio del servicio es de 2.400 pesos al mes. Con este aumento pasará a costar  3.000 pesos. 

Además, Bono informó que están exigiendo que demarquen las zonas frente a las escuelas para que los transportistas puedan parar.

“Hemos tenido una reunión la semana pasada con el director de Transporte, Carlos Matilla, muy buena predisposición de parte de él, de manera tal que empecemos las clases con las escuelas más conflictivas en la provincia ya demarcadas”.

Los autos en doble fila en las escuelas, un problema para los transportistas.

Al respecto dijo que este pedido en el presente no se cumple por falta de recursos. "Lamentablemente no se cumple por falta de fondos para demarcar, falta de personal, según nos explicó el señor Matilla pero este año pedirá la colaboración de la Municipalidad de la Capital para poder demarcar."

El principal problema por el que se hace esta solicitud son los padres que llegan a buscar a sus hijos y se estacionan en doble y triple fila. Al respecto, dijo: "Nosotros tenemos que llegar a veces a estar estacionados en triple fila, lo cual es un peligro para los niños que transportamos a pesar de que el transporte escolar es sinónimo de seguridad."

La tarifa se elevará a 3 mil pesos. 

En cuanto al estado actual de las unidades de transporte escolar manifestó: "Están bien, tenemos una técnica cada dos meses en algunas unidades y en tres meses en otras unidades, la técnica es sumamente minuciosa, se revisa toda la parte del tren delantero, freno, cinturones de seguridad" y agregó:  “Hace más de tres años que estamos todos los vehículos con cinturones de seguridad puestos”.