Urtubey: “El peronismo es un gran caos, no lo maneja nadie”

El gobernador de Salta sostuvo que la reconstrucción partidaria debe llevarse adelante sin Cristina.

Urtubey: “El peronismo es un gran caos, no lo maneja nadie”

Por: Mendoza Post

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó esta mañana al peronismo como "un gran caos" al que "no maneja nadie", y sostuvo que la reconstrucción partidaria debe llevarse adelante "sin Cristina (Kirchner)" porque la ex presidenta decidió organizar un "espacio político alternativo".

"El peronismo no lo maneja nadie, es un gran caos hoy", caracterizó a su partido Urtubey, en declaraciones a radio La Red, en las que evitó pronunciarse sobre una hipotética candidatura propia a presidente para 2019, aunque tampoco la descartó.

Consultado sobre la reorganización del Partido Justicialista, consideró que debe producirse "sin Cristina" y explicó: "Esencialmente, porque representamos cosas diferentes. Y porque ella misma tomó la decisión de trabajar y construir un espacio político alternativo al peronismo".

La reorganización del PJ debe llevarse adelante "sin Cristina". 

En cuanto a candidatos, el gobernador salteño aseveró que "hay que poner al que sea más competitivo de los que pensamos más o menos lo mismo". En ese sentido, valoró a Florencio Randazzo como "un dirigente que tiene muchísimo para aportar".

Otro de los temas que abordó Urtubey en sus declaraciones radiales fue la situación del ministro Jorge Triaca, cuestionado desde diversos sectores luego de escucharse un audio con un exabrupto hacia una empleada de su familia.

Además, la mujer aseguró que también estaba empleada en Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), gremio intervenido por el Gobierno.

Urtubey valoró a Florencio Randazzo como "un dirigente que tiene muchísimo para aportar".

Urtubey consideró que más allá del exabrupto, "hubo cien designaciones en el SOMU después de la intervención" y opinó que "ese tipo de cosas hay que aclararlas".

Sobre el cese de actividades del ingenio San Isidro (el primero en fundarse en el país), que presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y pone en peligro 730 puestos de trabajo en Salta, Urtubey señaló que está "siguiendo de cerca el tema" para que el desenlace sea "lo menos traumático posible" para los trabajadores y la provincia.