Es oficial: una mendocina será embajadora en Costa Rica

Se trata de la ex diputada radical Patricia Giménez, oriunda del departamento de Godoy Cruz.

Es oficial: una mendocina será embajadora en Costa Rica

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional oficializó hoy la designación “en comisión” de la ex diputada radical mendocina Patricia Giménez como embajadora en Costa Rica.

Reemplazará al embajador que fue designado para cumplir funciones en Israel.

El nombramiento fue formalizado mediante el decreto 73/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en ejercicio de la Presidencia por la gira europea del presidente Mauricio Macri, y el canciller Jorge Faurie.

Allí se explicó que "encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar el pertinente acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios 'en comisión' hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación".

Asimismo, se destacó el gobierno de Costa Rica ya concedió el plácet de estilo a la candidata propuesta por Argentina.

La nueva embajadora en San José concluyó su mandato como diputada nacional el 10 de diciembre último. Oriunda del departamento de Godoy Cruz, se desempeñó como vicepresidenta segunda de la Cámara baja.

Giménez sucede en el cargo a Mariano Caucino, quien fue trasladado a la embajada argentina en Israel.