Seguridad Vial realizó más de 7 mil multas en enero en Mendoza

Entre las infracciones más cometidas están el “no uso del cinturón de seguridad”, la falta de luces bajas y manejar hablando por el teléfono celular, entre otras.

Seguridad Vial realizó más de 7 mil multas en enero en Mendoza

Por: Mendoza Post

En el marco de la implementación de la nueva ley de Tránsito, el Ministerio de Seguridad ha realizado más de 7 mil multas a conductores en lo que va de enero en Mendoza.

Los controles se realizan diariamente en todos los departamentos de la provincia.

Desde el primero de enero hasta el 22 del mismo mes se labraron 7800 multas. El año pasado, en el mismo periodo de tiempo, se realizaron alrededor de 11 mil actas viales en Mendoza.

Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores encabeza la lista el no uso del cinturón de seguridad, seguida por la falta de luces bajas, manejar hablando por el celular, el no usar el casco cuando se conduce una moto y por último las intoxicaciones alcohólicas.

La infracción por el no uso del cinturón de seguridad es una falta grave y es penada con una multa de 9.500 pesos. Mientras que no usar las luces bajas también es considerada una infracción grave y su multa ronda los 6.000 pesos. En tanto, manejar hablando por teléfono celular es considerada una falta gravísima y el infractor deberá pagar 9.500 pesos.

El jefe operativo de la Policía Vial de la provincia, comisario general Sergio Yanzón detalló que se está realizando un periodo de educación y prevención sobre los cambios en la Ley de Tránsito.

Dicho periodo de concientización sobre las modificaciones en la Ley finalizará en el mes de marzo próximo.