Gimnasia ganó la serie sin problemas - Mendoza Post
Gimnasia ganó la serie sin problemas

El Lobo derrotó a Juventud Unida (SJ) por 3 a 1 y pasó de ronda en la Copa Argentina con un 5 a 1 en el global.

Gimnasia ganó la serie sin problemas

Por: Mendoza PostMartes 23 Ene 2018

Por el partido de vuelta de la primera ronda de la Fase Eliminatoria de la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima derrotó a Juventud Unida de San Luis  por 3 a 1 con goles de Becerra, Marín y Palacios Alvarenga. En la ida, el Lobo había vencido por 2 a 0.

Los primeros minutos fueron muy disputados.

El partido estuvo demorado unos minutos.

Los equipos se repartieron la pelota en el primer cuarto de hora. El inicio del juego estuvo marcado por las interrupciones y se vieron muy pocas emociones. Pese a esto, el Blanquinegro tuvo una situación muy clara que Domínguez no pudo aprovechar.

Cristian Llama, refuerzo de Gimnasia.

En un desarrollo parejo y tranquilo, con Gimnasia con mejores intenciones, Leandro Becerra marcó el 1 a 0 para el Lobo y así, con el 3 a 0 global y por los tantos de visitante, los de Fuentes empezaron a cerrar la serie.

El disparo de Becerra se metió en el segundo palo.

El Lobo, lejos de relajarse, estuvo cerca de convertir el cuarto gol de la mano de Pablo Palacio Alvarenga. El DT puso lo mejor y sus dirigidos no especularon con el resultado que consiguieron en la ida.

Pese a la alegría del Lobo en el primer tiempo, apenas comenzó el complemento llegó el gol de Juventud Unida, por intermedio de Hómola con un disparo fuertísimo que dejó sin posibilidades de resistencia para Marchiori.

Gimnasia, pese al gol de la visita, no cambió su juego ni su intensidad. Los de Parque tuvieron una buena oportunidad desde un tiro de esquina y Yair Marín volvió a poner en ventaja al Lobo, antes de los 20'. 

El 4 a 1 entre los dos partidos, el Blanquinegro sólo tuvo que dedicarse a administrar bien el tiempo y el resultado porque tenía todo encaminado para pasar a la siguiente ronda.

El Lobo contó con buenas oportunidades en el primer tiempo.

Cerca del final, sólo hubo tiempo para que Gimnasia ratificara su supremacía en toda la serie y decretar el 3 a 1. Pablo Palacios Alvarenga no falló su remate de penal y cerró la serie.

Gimnasia fue mejor en los dos partidos, lo ganó con mucha autoridad y ratificó que el plantel dará pelea tanto en el Federal A como en la Copa Argentina. 

En la próxima ronda del certamen, Gimnasia jugará ante el Deportivo Maipú.

Leandro Aguirre, uno de los defensores del Blanquinegro.

Palacios Alvarenga en acción.

La defensa visitante tuvo que lidiar con la gran delantera del Lobo.

Fotos: Marcelo Carubín