Timerman fue operado con éxito de los pulmones

El ex canciller deberá estar entre 24 y 48 horas en observación para controlar la evolución.

Timerman fue operado con éxito de los pulmones

Por: Mendoza Post

 El ex canciller Héctor Timerman fue intervenido quirúrgicamente con éxito de los pulmones y, mientras atraviesa el postoperatorio, aguarda la autorización de la visa para poder viajar a Estados Unidos a continuar su tratamiento contra el cáncer.

La operación, que tuvo lugar en la noche del lunes en el Instituto del Diagnóstico, en la Ciudad de Buenos Aires, se extendió por aproximadamente dos horas y ahora resta aguardar entre 24 y 48 horas más para seguir la evolución de su cuadro de salud.

Timerman planea atenderse en el hospital Mount Sinai de Nueva York para paliar las consecuencias del cáncer hepático en estado avanzado que le detectaron hace tres años.

El ex canciller espera poder viajar a Estados Unidos.

Sin embargo, el ex funcionario kirchnerista tiene pendiente la aprobación de la nueva visa, ya que la que tenía vigente fue revocada por el Gobierno norteamericano debido a su procesamiento en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

"Se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje", habían alertado en ese momento sus abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rua en un comunicado.