Video: "El fútbol es más difícil" que gobernar, afirmó Macri

El mandatario, cuando era presidente de Boca, había afirmado lo mismo.

Video: "El fútbol es más difícil" que gobernar, afirmó Macri

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri habló en exclusiva con RT durante su visita a Rusia y, ante la pregunta de una periodista, afirmó que “el fútbol es más difícil” que gobernar. Cuando era presidente de Boca Juniors, dijo en una entrevista en Clarín que “el fútbol es más difícil que los negocios”.

Macri habló de Lionel Messi, de Diego Maradona y del Mundial de Rusia que se realizará en algunos meses. En ese contexto, la periodista le consultó “¿Y a usted en el fútbol cómo le va?”, a lo que el presidente respondió: “Yo estoy en mi mejor momento. Siempre he sido un buen pasador de pelota, pero no tengo habilidad”.

Rápidamente, la periodista preguntó: “¿Qué es más fácil entonces, jugar al fútbol o gobernar?”, a lo que Macri respondió “el fútbol es más difícil”.

Macri y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La misma idea, dos décadas antes

En una nota publicada en Clarín, el sábado 14 de septiembre de 1996, tras llevar nueve meses como presidente de Boca Juniors, Macri afirmó: “El fútbol es más difícil que los negocios”.

En el artículo, le preguntaron: “¿En algún momento pensaste en dejar todo y volver a tus anteriores actividades?”. Macri respondió: “Cuando me comprometo con algo lo cumplo y soy responsable de mis actos. Esto es agotador y hay mucha irracionalidad, pero nunca lo pensé. Hago un gran esfuerzo para tomar distancia y no contagiarme por el extremismo que todos los hinchas de Boca llevamos dentro”.

“¿Qué errores creés que cometiste?”, consultaron. Y manifestó: “Quizá fui demasiado transparente en las cosas que pienso y digo. Eso a veces cuesta y a lo mejor debo cuidarme un poquito más. Además todos los días aprendo algo nuevo porque las experiencias son distintas a las que yo había vivido. Y el fútbol es más difícil que los negocios, aunque ya hicimos el noventa por ciento de la plataforma”.

Macri, cuando era presidente del Xeneize.