El emotivo video homenaje del Barcelona a Mascherano

El argentino dejará la institución para jugar en China y el club realizó un video despedida.

El emotivo video homenaje del Barcelona a Mascherano

Por:Matilde Fierro (*)

 Barcelona hizo oficial la despedida del argentino Javier Mascherano, quien después de ocho temporadas dejará el club catalán para jugar en Hebei Fortune, de China.

Mascherano, de 33 años, recibirá mañana una despedida institucional de Barcelona en el auditorio 1899. El acto se transmitirá por el sitio web oficial con la presencia del presidente Josep María Bartomeu y el resto del plantel, encabezado por Lionel Messi.

Mascherano se despedirá de los hinchas el próximo jueves en la previa de la revancha ante Espanyol por los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Camp Nou.

Mascherano jugará el último partido con el Barcelona este jueves.

El volante del seleccionado argentino fue presentado en Barcelona el 30 de agosto de 2010 y durante siete años y medio disputó 334 partidos, sumó 18 campeonatos y estuvo bajo las órdenes de entrenadores como Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

El argentino es el cuarto extranjero con más partidos defendiendo la camiseta del Barça, por detrás de Leo Messi, Phillip Cocu y Dani Alves. 

Mascherano inició su carrera en River Plate (2003-2005) y continuó en Corinthians de Brasil (2005-2006); West Ham de Inglaterra (2006-2007); Liverpool de Inglaterra (2007-2010) y Barcelona.

Messi será el único argentino en el plantel.