Este martes se celebra el Día Nacional del Músico en honor a Spinetta - Mendoza Post
Este martes se celebra el Día Nacional del Músico en honor a Spinetta

Desde 2015 el Congreso aprobó la ley que recuerda a el “Flaco”.

Este martes se celebra el Día Nacional del Músico en honor a Spinetta

Por: Mendoza PostMartes 23 Ene 2018

Este martes se celebra el Día del Músico en honor a Luis Alberto Spineta. El Flaco fue uno de los músicos más respetados y destacados tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires, su familia lo inculcó en el mundo de la música desde pequeño ya que su papá fue cantante de tango aficionado.

A los 15 años hizo su debut en el concurso televisivo “Escala Musical” y llegó a la final del certamen. Seguidamente pasó por varias bandas de rock, “Almendra”(la más recordada), “Pescado Rabioso”, “Invisible”, “Spinetta Jade” y “Spinetta los Socios del Desierto”.

El multifacético artista también fue el compositor de las letras que sus grupos tocaban. 

Se nutrió de muchas influencias, no sólo de la música. Muchas de ellas provenían de otras ramas del arte, como en el caso del pintor Salvador Dalí, el filósofo Friedrich Nietzsche y el historiador Michel Fouault.

Entre sus mayores éxitos están “Muchacha ojos de papel”, “El anillo del Capitán Beto”, “Maribel se durmió” y “Rutas argentinas” que se encuentran en el podio de las 100 mejores canciones del rock nacional.

El Flaco fue reconocido en muchos países del mundo.

Spinetta falleció el 8 de febrero de 2012 y tenía 62 años dejando miles de recuerdos no sólo en el rock, sino en la música en general.