Llegó la generación que destrona a las modelos de los '90

Hay en esta nota un grupo de modelos internacionales que podrían compararse con las profesionales de dos décadas atrás.

Llegó la generación que destrona a las modelos de los '90

Por: Mendoza Post

El portal Trendencias realizó una descripción de cada una de las modelos que destronan hoy a las que fueron las diosas de los '90.

¡Adiós Schiffer! ¡adiós Naomi! ¡adiós Crawford! 

La era de los 90 fue para las modelos como la entrada de la tecnología en el nuevo siglo, todo un hito, una revolución, algo inaudito difícilmente repetible.

No obstante, en los últimos años un nuevo elenco de modelos está acumulando votos de los pesos pesados de la industria, acaparando campañas de grandes firmas y portadas de revistas de tirada internacional convirtiéndose así en la generación actual de top models.

Emily DiDonato

De belleza clásica, larga melena y profundos ojos azules, Emily DiDonato se presenta como una de las principales aspirantes a nueva top model. No obstante, DiDonato no es una aficionada, la modelo lleva varios años paseándose por campañas y portadas de revistas.

Amanda Murphy

Comenzó en el mundo de la moda en 2009 y desde su descubrimiento en un open call de Elite Chicago, Amanda Murphy no ha parado. Michael Kors, Prada, Christian Dior, Lanvin y otros grandísimos nombres de la industria han contado con ella en sus desfiles, aunque uno de sus mayores hits fue formar parte de la campaña Prada Otoño-Invierno 2013/2014.

Andreea Diaconu

Tras Diana Moldovan, Andreea Diaconu es la segunda modelo rumana en formar parte de uno de los catálogos de Victoria's Secret. Además, esta singular belleza de 1.79m de estatura, ha sido imagen de numerosas firmas y ya cuenta sus portadas por decenas, entre las que se encuentran varias ediciones de Vogue, Elle y WSJ Magazine.

Gigi Hadid

Fue descubierta con tan sólo dos años de edad, y tras enamorar a Paul Marciano, Gigi Hadid protagonizó la que sería su primera campaña para la línea kids de Guess, la firma que le ha lanzado al estrellato. Ahora, años más tarde, Gigi domina las pasarelas (y las redes sociales).

Kristin Kragh Liljegren

Aterrizada de la nada y con un contrato con Scoop Models Copenhague, Kristin Kragh Liljegren atrajo toda la atención de los medios al formar parte del desfile y convertirse en la imagen de la campaña Balenciaga Primavera-Verano 2012. Además, Rodarte, Oscar de la Renta y Louis Vuitton dan empaque a su trayectoria.

Kendall Jenner

Con un comienzo cargado de controversias y unos lazos familiares que le han abierto muchas puertas, Kendall Jenner es una de las modelos con más tirón del momento. Las grandes firmas le han hecho hueco entre sus protegidas, y quién sabe si por eso de ser "hermana de" o no, pero las últimas temporadas Kendall Jenner está everywhere.

Sasha Luss

Ascender paso a paso no va con Sasha Luss. Esta modelo rusa es una de las caras más fotografiadas del panorama actual y no hay campaña de moda (o cosmética) que se le escape. Si Dior Addict ha confiado en ella varias veces, ¿por qué no iba a ser Sasha digna sucesora de las tops de los 90?

Malaika Firth

Dicen de ella que tiene mucho en común con Cara Delevingne, aunque su referente es Naomi Campbell. Malaika Firth, esta keniata pero británica de adopción es una modelo non stop desde sus comienzos, aunque su fama vino después de formar parte de la campaña Prada Otoño-Invierno 2013/2014 junto a Amanda Murphy, entre otras modelos.

Blanca Padilla

Blanca Padilla es sin duda alguna, la modelo española del momento. Fue descubierta en 2013 y un año más tarde ya desfilaba para Valentino Alta Costura y Oscar de la Renta, entre otros. Ahora con tan sólo 20 años, y tras haber conseguido desfilar para Victoria's Secret, su futuro se plantea muy brillante.

Edie Campbell

Viene de familia bien y su incursión en la moda ha sido paulatina, Edie Campbell, quien fuera imagen de Burberry Prorsum en 2006, está logrando hacerse un hueco en desfiles y campañas varias. No obstante, su minucioso trabajo ya ha conquistado a grandes como Saint Laurent, Chanel o Louis Vuitton.

Binx Walton

Leona Walton, más conocida como Binx Walton, es una de las nuevas caras que más fuertemente ha despegado en el último año. Con una campaña de Chanel en el bolsillo, y otras dos de Céline y Tom Ford, Binx se ha convertido en una de las modelos más mediáticas de la actualidad. Sus rasgos marcados y su fuerte personalidad le han dado un plus que los diseñadores no han dejado escapar.

Ine Neefs

No hay campaña ni desfile por el que no haya dejado su huella Ine Neefs. Esta modelo belga ha logrado en tan sólo un par de años, no una si no dos campañas en Prada y Valentino, además de otras en McQ, Vera Wang, Anna Sui y un largo etcétera. Ahí es nada. Además, su potencial le ha llevado a ser una de las protegidas de Nicolas Ghesquière.

Julia Nobis

Con raíces australianas y una pureza nórdica, Julia Nobis, descubierta en 2009, tuvo un comienzo de altura. Tras algún que otro desfile en su Sydney natal, desfiló como exclusiva para Calvin Klein en 2010, y a partir de ahí no ha parado. Dior, Loewe y Saint Laurent han confiado en ella para sus últimas campañas y los desfiles son ya su segundo hogar. ¿Nueva top?, no me cabe la menor duda.

Cindy Bruna

De acuerdo con la web Models.com, Cindy Bruna es una de las 50 modelos del momento. Pero no es de extrañar, ya que esta belleza francesa se convirtió en la primera modelo de color en desfilar como exclusiva para Calvin Klein en 2012, y cuenta los desfiles por centenares.

Ondria Hardin

Pisar las pasarelas con tan sólo 15 años es algo con lo que muchas modelos sueñan y sólo unas pocas consiguen, más aún si el desfile es de Marc Jacobs. Ondria Hardin pertenece a ese reducido pero creciente sector de niñas convertidas en modelos, pero esto no parece ser un impedimento para la industria que ya la reclama en campañas como Yves Saint Laurent y catálogos como Mango.