El motivo por el cual el abogado mendocino golpeó a un joven en Uruguay

Según testigos, Bernardo Alcanoni le dio una feroz golpiza al cordobés Tomás Lacase por una situación incómoda que vivía la hermana del letrado sanrafaelino.

El motivo por el cual el abogado mendocino golpeó a un joven en Uruguay

Por: Mendoza Post

Este domingo por la noche detuvieron a un abogado mendocino por golpear a un cordobés a la salida de un boliche en Punta del Este. Se trata de Bernardo Alcanoni, de 29 años que actualmente vive en Buenos Aires. Según testigos, el letrado, acusado de lesiones, salió en defensa de su hermana que era acosada y por esa razón le dio una paliza al joven que terminó hospitalizado.

En medio de una discusión el mendocino le propinó una terrible paliza a Tomás Lacase de 19 años que terminó hospitalizado con al menos 20 fracturas. En las últimas horas trascendió que el joven se encuentra en buen estado de salud y podría recibir el alta en los próximos días.

Bernardo Alcanoni.

Por el hecho, el letrado fue detenido bajo el cargo de Lesiones graves intencionales y la Justicia uruguaya dispuso una fianza de diez mil dólares.

Sin embargo, testigos aseguraron que el Alcanoni actuó en defensa de su hermana quien estaba siendo “acosada” por el cordobés. 

Los testigos aseguraron que Alcanoni quiso defender a su hermana. 

Una vez que el abogado observó la situación le solicitó a la seguridad del boliche “protección” para poder salir tranquilos, pero los agentes se desentendieron de la situación.  

Según informó MediaMendoza, el letrado y sus acompañantes se fueron del local bailable, mientras que su hermana y su novio se retiraron en dirección opuesta. 

Segundos después, los acompañantes de Alcanoni escucharon “pedidos de auxilio” y al acercarse se dieron cuenta que la hermana del abogado estaba siendo acosada nuevamente. En ese momento el mendocino se acercó a separar y comenzó la riña con el cordobés. 

Tomás Lacase se recupera en el hospital.

Los hechos que sucedieron después están siendo investigados por la Justicia de ese país. Para eso, se basan en las cámaras de seguridad de los alrededores del lugar.