Catarata de reuniones de un ministro mendocino en Davos

Cabrera se reunirá con referentes empresariales y políticos internacionales.

Catarata de reuniones de un ministro mendocino en Davos

Por: Mendoza Post

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el ministro de Producción, el mendocino Francisco Cabrera, mantendrá esta semana reuniones con referentes empresariales y políticos internacionales junto al presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

En el Foro, que se realiza del 23 al 25 de enero en Suiza, participarán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; y de Energía, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo; el de Relaciones Económicas Internacionales Horacio Reyser, el de Política Económica Sebastián Galiani y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Juan Pablo Trípodi.

Macri, en Rusia

"Davos es una oportunidad única para mostrar a la Argentina en el centro de la política y la economía mundial. 2018 es un año muy importante para la inserción inteligente de la Argentina al mundo: nuestro país preside el G20, y estamos liderando la negociación del acuerdo de libre comercio del Mercosur con la Unión Europea", señaló Cabrera.

Dijo que "el cara a cara con las empresas más grandes del mundo sigue siendo importante para mostrar coherencia de equipo de gobierno y de nuestras políticas".

Durante los tres días, Cabrera tendrá 15 reuniones con empresas multinacionales con intereses en la Argentina de distintos sectores (automotriz, autopartes, petroquímica, energías renovables, economía del conocimiento, agro, celulosa, retail, alimentos) y con representantes de países y bloques como Suiza, EFTA, Australia, Emiratos Árabes.

Algunas serán mantenidas junto al Presidente y otras con miembros del Gabinete.

Hoy martes 23 participará de los paneles "Sistemas globales de la Producción" y "Estrategias industriales de próxima generación".

Cabrera tendrá una interminable cantidad de reuniones en Davos

Además, tendrá reuniones con las empresas Dow, Novator y Unilever.

Mañana miércoles 24 compartirá un desayuno de trabajo con el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y empresarios argentinos en la Casa Argentina, un punto de encuentro para representantes de gobiernos del mundo y empresarios en Davos.

La Casa Argentina es un espacio institucional de relacionamiento.

Estará ubicada en la calle principal de Davos (Promenade 72, a 7 cuadras del World Economic Forum), y participará de un almuerzo con el Presidente Macri y empresarios.

Luego participará del panel "El desafío empresarial en el marco del G20 Argentina "El desafío".

A continuación, se reunirá con Vestas Wind System. Al mediodía acompañará a Mauricio Macri a un almuerzo con sponsors.

Cabrera se reunirá junto a Macri con los mandamases de Cargill y Coca Cola

Por la tarde, junto con Macri, se reunirá con Gargill y Coca Cola, y luego será speaker en el panel "Construyendo el futuro de la producción"; y se reunirá con ejecutivos de Board A.T. Kearney Inc. y Marsh & McLennan Companies (MMC).

El jueves 25 se reunirá con Carlos Brito, CEO de AB Inbev; y a continuación participará del panel "Una nueva era del comercio mundial: las PyMEs como nuevo motor del desarrollo".

Cabrera acompañará a Macri en la reunión con Mitsubishi, y participará del panel "El G20 bajo el liderazgo de Argentina". Al mediodía, también con el presidente, participará de un almuerzo en la Casa Argentina.

Por la tarde se reunirá con integrantes de la delegación de España, y participará de las reuniones que Macri tendrá con Pepsico y Cisco.

Además, Cabrera mantendrá una bilateral con el ministro suizo de Economía, Schneider-Ammann; participará de la Reunión de la Junta de Administración de Comercio en Davos; y asistirá del encuentro "Diálogo de múltiples partes interesadas sobre el comercio para el medio ambiente" de la OMC y las Naciones Unidas con la CAC e ICC.

El viernes 26 se reunirá con representantes de Nissan y participará de la reunión ministerial de la OMC en Davos.