Así lograron atrapar al violador serial de Godoy Cruz

Los detalles de la detención de un sospechoso muy buscado, sindicado como el abusador de 6 mujeres y autor de 7 robos. Datos de un familiar, mujeres cebos y tecnología fueron fundamentales para apresarlo.

Así lograron atrapar al violador serial de Godoy Cruz

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El viernes pasado fue detenido el presunto violador serial de Godoy Cruz. Los investigadores llevaban meses detrás de él. Había abusado de al menos seis mujeres y cometido siete robos. Los datos aportados por las víctimas fueron acercando a los sabuesos hacia el atacante, quien fue arrestado gracias a distintas pistas, pero la última fue la tecnología.

Horacio Jorge, los nombres del sospechoso, tiene todo en su contra. Difícilmente pueda esquivar las rejas que lo esperarán luego del juicio.

Las denuncias de las mujeres atacadas tenían muchas coincidencias. Características físicas del agresor sexual, moto en la que se movilizaba y zona en la que actuaba. Pero los investigadores no lograban dar con él. Pero Horacio tuvo un accidente en la moto y fue el comienzo de su posible fin.

El sospechoso chocó la moto que utilizaba durante una persecución policial cuando lo habían reconocido como el violador serial y lo iban a detener. El rodado quedó destrozado y no la arregló, pues no tiene trabajo. El propietario de la moto, un familiar suyo, se enojó porque no la reparaba y “lo vendió”. Le contó a los policías en dónde vivía Horacio Jorge. Los investigadores y los efectivos de la División de Delitos Sexuales comenzaron a buscarlo en esa zona, la misma en la que fue detenido, Alem y Primitivo de la Reta.

Este familiar del sospechoso les dijo a los sabuesos que el violador hacía changas en la zona. Entonces los investigadores le pusieron distintos cebos para que “picara”. En los lugares de acción del atacante sexual pusieron a una mujer limpiando acequias, otra haciendo ventas ambulantes, otras que esperaban micros en distintas paradas, todas siempre protegidas por otros policías. Las mujeres también eran policías.

Paralelamente, la Justicia tenía un identikit del sospechoso gracias al aporte de las víctimas. También contaba con material genético del violador serial. Porque con al menos tres mujeres a las que violó no utilizó preservativo y sus fluidos fueron tomados y guardados como pruebas.

El pasado viernes, cerca de las 21, el sospechoso no pudo contener su impulso. Fue por una presa. Intentó atacar a una mujer que estaba en la esquina de Alem y Primitivo de la Reta. Esta mujer era una carnada. Se trataba de una policía que lo detuvo.

Horacio Jorge no opuso resistencia. La efectivo llamó por radio y llegó al instante el apoyo. Allí fue arrestado el sospechoso aunque dio un nombre falso y mostró un documento apócrifo. Poco le sirvió porque rápidamente encontraron otra prueba contra él.

Ver: Cayó el presunto violador serial de Godoy Cruz

Su rostro fue analizado por uno de los 20 escáneres biométricos que cuenta la Policía de Mendoza y el resultado fue positivo. Los rasgos de su cara eran compatibles con el identikit que tenían los investigadores que fue confeccionado por las víctimas que estaba relacionado a la identidad de la persona buscada.

El presunto violador serial será sometido a una rueda de reconocimiento. Las víctimas lo verán a través de un vidrio junto a otros hombres de similares características y tendrán que decir si lo reconocen. Pero la prueba contundente será el cotejo de ADN, el material genético del abusador que extrajeron de las mujeres que será comparado con el de Horacio Jorge. Esta prueba tiene una efectividad del 99,99% por la cual no tendrá coartadas para presentar.