Radiografía de los afiches políticos mendocinos

Color, tipografía, mensaje, foto. Lo que los creativos y candidatos quisieron transmitir. Quiénes lo lograron y quiénes no.

Radiografía de los afiches políticos mendocinos

Por: Mendoza Post

 Hace casi 20 días que los principales precandidatos a gobernador por Mendoza comenzaron a empapelar la provincia con sus afiches de campaña.

Lejos de cualquier análisis político que tenga que ver con propuestas y promesas, los carteles "hablan" y tratan de expresar seriedad, fuerza, confianza y, por supuesto llamar al voto. Pero, ¿qué tal lo hacen?

Un reciente análisis de Come Together  Agency (CTA) una joven agencia mendocina reconocida por su creatividad, algunos candidatos están acertando, pero otros pueden estar transmitiendo el mensaje equivocado.

 Desde la agencia detallaron desde el  punto de vista creativo, comunicacional y publicitario lo que va de la campaña política gráfica 2015.

Matías Roby (FPV)

Hasta ahora interesante...

"Mejor pre campaña 2015 de la provincia, hasta que tuvo un accidente: 'la producción'." (Ver próxima foto). 

Pero...

"El uso de estereotipos se sabe que simplifica la comunicación. También puede marcar prejuicios en el emisor".

Contraste innecesario.

"Cuando aparecen las dos imágenes  juntas hay un gran contraste entre 'el salvador' y 'el pobrecito'. Pretenciones mesiánicas. Mala jugada de Roby".

Noelia Barbeito (FIT)

Un acierto el slogan, pero el montaje...

"Un acierto fue la elección del slogan 'Sigamos haciendo historia', considerando la sorpresa que causó Del Caño en las últimas elecciones legislativas). Aunque la mala jerarquización tipográfica se encargó de destruirlo. A nivel fotográfico, la figura de Noelia debía ser reforzada por la de Del Caño, pero no pudieron concretar para una misma sesión de fotos, además está mal photoshopeada, lo que aumenta este error". 

Guillermo Carmona (FPV)

Acierto K de manual.

"Esta campaña anda. 1 - 'Carmona Ilusiona'.2 - Cara de Carmona. 3 Pensar, hacer , crecer. 4 - Resto de información para curiosos e indecisos. Este es el orden jerárquico, de manual, en el que la comunicación funciona en conjunto".

Alfredo Cornejo (UCR)

Dos de cal, una de arena.

 "Versión bien impresa de la campaña de Cornejo. El orden jerárquico de elementos y el contraste de colores, hacen de esta una de las mejores gráficas de Cornejo".

Agresivo.

"No así esta, que por su nivel de agresividad es un dinosaurio de la época menemista. Si no se hubiese asociado a la campaña de Cornejo hubiese sido plata bien invertida".

Mal impreso.

 "Versión mal impresa. Esta campaña, en su gran mayoría, está mal impresa. Faltó control de calidad". 

Adolfo Bermejo (FPV)

Buenos carteles, pero faltó el tándem. 

"La asociación a Scioli se cae de madura. Bien por los carteles, aunque con un poco más de presupuesto se podría haber hecho tándem".

Alberto Aguinaga (PD)

¿Cuál partido?

"No está claro el islogo del partido. Estar indignado no siempre hace hacer buenas gráficas, todo lo contrario. Demasiada información para vía pública. Entre líneas dice: no al aborto, no legalización y tolerancia cero.  Perfil del votante: hombre de 90 a 99 años".