Polémico: Laura Alonso contrató a una consultora que se dedica al "lobbying"

Polémico: Laura Alonso contrató a una consultora que se dedica al "lobbying"

Por: Mendoza Post

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, contrató como responsable de prensa a una consultora que ofrece entre otros servicios a clientes el "lobbying" ante funcionarios públicos, publicó el diario Página/12.

La consultora es Consuasor, fundada en 2005, y fue contratada por la OA a comienzos del año pasado, y entre los servicios ofrecidos en su sitio web, figura la estrategia comunicacional y el análisis de "riesgo político-regulatorio", así como el lobbying, es decir, la representación de intereses privados ante el Estado.

La contratación podría implicar un conflicto con la normativa que regula a la Oficina Anticorrupción, ya que una sus tareas es investigar el cruce de intereses estatales y privados.

Laura Alonso quedó en el centro de la polémica

Los fundadores de Consuasor son tres jóvenes que estudiaron en la Universidad Católica, uno de ellos, Juan Gentile, conocido como "Juano", falleció el 25 de septiembre pasado, a los 34 años.

Fue jefe de prensa del bloque PRO en el Congreso entre 2008 y 2012, responsable de prensa del PRO entre 2012 y 2015, y subsecretario de Comunicación Pública desde el inicio del gobierno de Macri.