River fue mejor y venció a Boca en Mar del Plata

El Millo se quedó con el primer Superclásico del año: fue 1 a 0 con gol de Borré.

River fue mejor y venció a Boca en Mar del Plata

Por: Mendoza Post

El primer Superclásico de 2018,River Plate le ganó a Boca Juniors por 1 a 0 en el José María Minella de Mar del Plata. El único tanto del encuentro lo convirtió el colombiano Rafael Santos Borré, a los 40' del primer tiempo. En el Xeneize se fue expulsado Julio Buffarini.

 En menos de un minuto, Boca primero y River después, tuvieron tiros de esquina a su favor y dieron la impresión que el Superclásico estaría marcado por la adrenalina y lleno de emociones. 

El primer tiempo no tuvo muchas emociones.

Pese a esto, los minutos siguientes fueron de tenencia de pelota repartida y más aproximaciones que situaciones claras.

La primera ocasión clara la tuvo el Millonario a los 14': Rafael Santos Borré definió de gran forma ante Rossi, pero al estar en fuera de juego el tanto no fue convalidado y todo continuó 0 a 0.  

En River no jugaron Armani ni Pratto, mientras que en Boca no estuvieron Cardona, Barrios y Fabra.

Apenas pasados los 20', todo el público de River reclamó penal por una mano en el área de Boca.

A los 40', una jugada individual de Rafael Santos Borré terminó con una gran definición del colombiano para decretar el 1 a 0 del Millonario con el que se fueron al entretiempo.

River se fue al descanso en ventaja.

Boca salió con la intención de empatar pero la primera aproximación del complemento fue para River, a los 5'. Scocco tomó la pelota por la derecha y definió muy una oportunidad clara. Luego, el Pity Martínez tuvo un tiro libre que pasó cerca.

A los 13' Rossi salvó una pelota importantísima en la línea y evitó el segundo para los de Gallardo. El elenco de Núñez estaba mejor que los de la Ribera y justificaron en sus acciones el resultado a su favor.

Tevez lleva la pelota.

 El Xeneize, lejos de la reacción inicial del segundo tiempo, le faltó un plus para estar cerca e inquietar al arco defendido por Lux.

A los 40', Buffarini recibió la segunda amarilla tras un codazo en la cara a Martínez y el ex San Lorenzo se fue expulsado. 

 Boca tuvo un mal complemento y River estuvo atento para ganarlo con justicia. En el primer Superclásico del año, los de Núñez festejaron y en La Ribera no ganaron ningún amistoso: perdió con Godoy Cruz, empató con Aldosivi y cayó por penales, y la derrota con su clásico rival. 

Los hinchas del Millonario.

Los hinchas del Xeneize.