Oposición venezolana se concentró para honrar a Oscar Pérez

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en El Junquito, cerca de Caracas.

Oposición venezolana se concentró para honrar a Oscar Pérez

Por: Mendoza Post

Opositores venezolanos se concentraron hoy en el este de Caracas para honrar la memoria del ex policía Oscar Pérez y otros seis miembros del grupo que se alzó contra el gobierno que resultaron muertos esta semana en una acción policial, calificada por varios manifestantes como "ejecución sumaria".

"Salgamos, apoyemos todos los venezolanos a este carajo (muchacho) que de verdad es un héroe, porque así como dio su vida por Venezuela, ojalá hubiera muchos venezolanos que estuviéramos dispuestos a hacer lo que hizo él", dijo un joven venezolano que no quiso identificarse al diario local El Universal.

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en El Junquito, cerca de Caracas, donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo. Según las actas de defunción, seis de ellos murieron de disparos en la cabeza.

El ex policía se alzó contra Maduro en junio pasado. 

El acto fue convocado por diputados opositores, que llevan desde el lunes exigiendo a las autoridades que entreguen algunos de los cuerpos a sus familias. Al mismo tiempo, dos de las seis personas abatidas fueron hoy enterradas en un cementerio del este de Caracas, en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, consignó la agencia de noticias EFE.

Alrededor de 100 personas acompañaron a los familiares mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder del grupo. "No sabemos dónde está Oscar Pérez", dijo desde el cementerio la diputada Delsa Solórzano. "Lo último que supimos es que estaba en la morgue de Bello Monte (Caracas), y allí está su familia con él", agregó.

Familiares de dos de los policías muertos despedían sus restos. 

Pérez, de 36 años, ex inspector de la Policía científica, se alzó en junio pasado contra Maduro al sobrevolar Caracas en un helicóptero de ese organismo, desde el que llamó a la desobediencia civil con una pancarta.

En varios vídeos publicados en las redes sociales, Pérez -que es considerado un "terrorista" por el gobierno- pidió al pueblo y los militares que salieran a las calles para acabar con la "tiranía" chavista.

En su última acción, el también ex piloto de la Policía científica, actor y modelo asaltó junto a sus hombres un cuartel militar, del que sustrajo armamento y en el que sometió a los soldados y les recriminó por seguir apoyando a Maduro, según puede verse en una grabación de los hechos que él mismo difundió.