El desesperado pedido de la hermana de la submarinista del ARA San Juan

Silvina Krawczyk reclamó que continúe la búsqueda para saber cómo se produjo la tragedia

El desesperado pedido de la hermana de la submarinista del ARA San Juan

Por: Mendoza Post

 Silvina Krawczyk, hermana de Eliana, única tripulante mujer del ARA San Juan, reconoció que la desaparición del submarino es un "misterio" y pidió que los argentinos "no se olviden" de la tragedia.

En la mesa de Mirtha Legrand, la mujer se mostró muy agradecida con el apoyo internacional que tuvo la búsqueda, a la vez que, emocionada, pidió que los encuentren "para saber qué pasó".

"Mi hermana está en condición de desaparecida, es algo que nunca debería haber pasado, quiero que se determinen las causas", afirmó.

Para Silvina, la tragedia se desencadenó por una entrada de agua a través del snorkel que generó un cortocircuito y dejó el buque con un 50 por ciento de su capacidad. 

También reveló que el pasado 5 de enero murió su hermano de cáncer. "A ella le habían ofrecido quedarse en tierra por la enfermedad de mi hermano, pero ella quiso ir a cumplir su misión", dijo. 

Por otra parte, Krawczyk, confirmó que la Armada está contactando empresas privadas "para recibir presupuestos (para la búsqueda) y están comprometidos en encontrar el submarino".