Copa Argentina: sin goles entre Huracán y Maipú - Mendoza Post
Copa Argentina: sin goles entre Huracán y Maipú

El Globo y el Cruzado empataron en el partido de ida de la serie. La vuelta será el martes.

Copa Argentina: sin goles entre Huracán y Maipú

Por: Mendoza PostSábado 20 Ene 2018

Por la primera ronda de la Fase Eliminatoria de la Copa Argentina, Huracán Las Heras y el Deportivo Maipú se midieron en calle Olascoaga en el partido de ida de la serie: igualaron sin goles y el vencedor se definirá en calle Vergara. 

El encuentro tuvo más insinuaciones que jugadas concretas de gol en la primera media hora de juego. Tanto el Globo como el Cruzado tuvieron aisladas ocasiones para abrir el marcador y por grandes pasajes de juego se notó que era el primer juego oficial del año al remarcarse errores y no tener claridad.

Los hinchas del Globo.

El partido se caracterizó por la paridad.

La más clara para Huracán llegó casi a los 40': Herrera se la cedió a Jofré y la Joya remató ante la buena respuesta de Tello para mantener el 0 a 0.

En el complemento, y pese a los cambios de los entrenadores, no hubo emociones. El desarrollo parejo, las pocas aproximaciones a las áreas y la posibilidad de tener el partido de vuelta, atentaron para mostrar un buen espectáculo.

Carlos Sperdutti, DT de Maipú.

Gustavo Reggi, DT de Huracán.

Con características chatas y mezquinas, el encuentro no ofrecía atracciones hasta una buena aproximación en el local.

No llamó la atención que Maipú retrasara sus líneas para comenzar a cerrar el partido y así empezar a pensar la definición en su estadio. La responsabilidad quedó del lado de Huracán que, como local, no resignó sus ganas de quedarse con la victoria.

El Globo tuvo la pelota en los últimos minutos pero su esfuerzo no le alcanzó para poder vulnerar el arco defendido por Tello. Con el 0 a 0 todo quedó abierto para el encuentro de vuelta.

El martes será el partido de vuelta.

Herrera y Masoero disputan la pelota.

El vencedor de la llave se conocerá el próximo martes, cuando se dispute el partido de vuelta. El Globo o el Cruzado se enfrentará al ganador de Gimnasia y Juventud Unidad.   

Franco Dolci, volante del Globo.

La visión de los protagonistas:

Una vez terminado el partido, los jugadores declararon en Dos de Punta de Radio Andina:

 “Nos llevamos un buen empate porque definimos en casa. El partido fue muy trabado en mitad de cancha y se nota que les falta ruedo a los dos equipos”, Waltar García, defensor de Maipú.

“Sabíamos que ellos no iban a proponer nada. Se hizo feo el partido porque no hubo situaciones de gol. Lo bueno es que tuvimos el arco en cero”, Federico Giusepponi, defensor de Huracán.

Los asistentes no vieron un buen espectáculo. 

Fotos: Marcelo Carubín