El metrotranvía que unirá Capital con Las Heras está a un 80%

Luego de que unas 120 familias fueran reubicadas, las obras avanzan a buen ritmo.

El metrotranvía que unirá Capital con Las Heras está a un 80%

Por: Mendoza Post

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, visitaron la segunda etapa de construcción del metrotranvia, que unirá Capital con Las Heras. Los funcionarios recorrieron los avances en los pasos a nivel de calle San Miguel, Rubilar y Fader y constataron la ejecución de las tareas eléctricas, como tendido de cables para el funcionamiento de las duplas, las comunicaciones y los semáforos.

Las autoridades observaron que se están realizando labores de electrificación, señalamiento, semaforización y comunicaciones de los 19 cruces de calles que se extienden a lo largo de la nueva traza. Además, el desarrollo de la línea de media tensión que alimentará las catenarias (columnas bases que sostienen el cableado) y los locales técnicos y la realización de zanjas y cámaras subterráneas que evitarán los robos de cables aéreos.

Recientemente, el Instituto Provincial de la Vivienda reubicó los asentamientos ilegales que se encontraban a la vera de la traza del metrotranvía impidiendo el avance de la obra, por lo que su ejecución comenzó a tomar más ritmo.

El ministro Kerchner dio cuenta del avance de las obras del metrotranvía.  

“En este caso, hemos reubicado a 24 personas, lo que nos demoró un poco más, pero ahora estamos trabajando en los dos frentes desde Panquehua y desde el Centro hacia este punto de unión (calles Rubilar y Fader). Lo que falta es la electrificación y la fibra óptica para el sistema operativo, más la señalización”, detalló Kerchner.

La nueva línea unirá Capital y Las Heras.

El metrotranvía se convirtió en uno de los principales medios de transporte para los pasajeros que provienen de Maipú y se dirigen a Capital o viceversa. La nueva línea que circulará en el eje Norte-Sur, en doble vía, tiene un avance del 80%.

La construcción de la segunda etapa se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.

La obra tiene un avance de un 80%.