Imputan al autor del doble crimen de San Martín

Mario Cisterna (39) mató a tiros a su madre y a su hermano. Padece esquizofrenia pero por el momento el fiscal del caso lo acusará de los delitos de homicidios agravados.

Imputan al autor del doble crimen de San Martín

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El doble homicidio de San Martín, ocurrido este jueves por la tarde, conmocionó a Mendoza. Un hombre de 39 años, que padece esquizofrenia, asesinó a tiros a su madre, de unos 60 años, y a su hermano de 36. Luego se entregó. El fiscal de la causa le confió al POST que le imputará los delitos de homicidio y luego cuando tenga en sus manos la evaluación psicológica y psiquiátrica del acusado decidirá, de acuerdo a los informes de los profesionales, si el autor de los crímenes comprende sus actos.

Mario Cisterna está en estos momentos detenidos. Se entregó luego de matar a su hermano Ariel y a su mamá. De inmediato, tras conocerse el sangriento suceso, se supo que el asesino tenía problemas mentales. “Padece esquizofrenia. Así lo establece la historia clínica que requerí”, le detalló al POST el fiscal Gustavo Jadur quien está a cargo de la investigación.

La Policía trabajando en el lugar del hecho.

Foto: Tiempo del Este

Ver: La nena encontrada en la escena del doble crimen tiene 3 años y estaba llorando junto a los cadáveres

De todos modos, el magistrado decidió acusar a Mario Cisterna por los siguientes delitos: En cuanto a la madre, homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego; y por la muerte del hermano, homicidio simple agravado por arma de fuego.

En tanto está la discusión sobre la inimputabilidad de Mario Cisterna. Para Jadur, “no se puede decidir sobre la comprensión de los actos de una persona con una enfermedad en una entrevista de 15 minutos. Entre lunes y martes le realizarán los exámenes psicológicos y psiquiátricos que determinarán si es imputable o no. Por ahora, está imputado porque comprende los hechos”, explicó el fiscal.

Ver: Un hombre mató a su madre y a su hermano en San Martín

Sucede que haberse entregado a la policía y llevado el arma, un revólver calibre 38, es un indicio importante que revela que podía conceptualizar lo sucedido.