El Lobo dio el primer paso en Copa Argentina

Gimnasia le ganó 2 a 0 a Juventud Unida en el partido de ida, en la primera eliminatoria de la competencia.

El Lobo dio el primer paso en Copa Argentina

Por: Mendoza Post

Por la primera ronda de la Fase Eliminatoria, Gimnasia y Esgrima jugó en San Luis ante Juventud Unidad, por el partido de ida de la serie, y el Lobo ganó 2 a 0 con un doblete del goleador Pablo Palacios Alvarenga.

A los 5 minutos, un centro del refuerzo Cristian Llama le llegó al paraguayo Pablo Palacio Alvarenga, quien no falló en la primera llegada que tuvo el partido: cabezazo certero y  el Lobo se puso en ventaja.

El Blanquinegro, cuando puso la pelota al piso e intentó jugar, superó a su rival aunque no pudo sacar más ventaja en el marcador. 

El Lobo se presentó en San Luis.

Con el correr de los minutos, el encuentro no presentó muchas atracciones y se repartieron la pelota. Ninguno tomó la iniciativa para ser protagonista y lo mejor para el Lobo fue que el reloj pasó para afirmar el resultado.

El ganador de la llave se enfrentará al vencedor del cruce entre el Deportivo Maipú y Huracán Las Heras.  

Para los puntanos, Guzmán tuvo la más clara antes de cumplirse los primeros treinta minutos, cuando el juez decidió parar el partido para que los dos planteles se refrescaran.   

Viola respondió bien cuando lo exigieron.

El propio Guzmán generó otra oportunidad que pasó muy cerca del arco de Viola, cuando se jugaban 40 minutos. 

En tiempo de descuento, y luego de que Gimnasia tuviera un momento de zozobra, Espinosa se conectó con Palacio Alvarenga y el goleador aprovechó un mano a mano para el 2 a 0 con el que se terminó la primera etapa.

Alvarenga, el "9" del Lobo metió un doblete.

En el inicio del complemento, el Lobo contó en apenas en 5 minutos con la posibilidad de convertir un tanto más. Sin embargo, el cabezazo de Palacio Alvarenga dio en el travesaño y el marcador siguió igual.

Beraldi tuvo el descuento para el local con un tiro libre magistral que también pegó en el travesaño. Luego del remate, la pelota picó en la línea y, en medio de un tumulto, la defensa de Gimnasia pudo despegar el peligro.

Gimnasia se encargó de hacer correr la pelota, que los minutos pasaran, y estar muy atentos a cualquier avance de Juventud Unida. El arquero Salgueiro estuvo atento y evitó el tercero para los mendocinos.

Gimnasia tuvo una buena actuación.

Gimnasia se quedó con un gran triunfo para dar el primer paso en la serie y el próximo martes, a las 21.30 en el Víctor Leglotaglie, intentará conseguir el resultado que lo meta en la próxima ronda del torneo.

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima