Sanrafaelino denunció que gitanos se apropian de vehículos y tienen campamento en Guaymallén

Sanrafaelino denunció que gitanos se apropian de vehículos y tienen campamento en Guaymallén

Por: Mendoza Post

 En la Comisaría 8ª del departamento sureño se abrió una denuncia realizada por un hombre de 74 años, quien aseguró haber entregado una camioneta y un camión en 2015 y que jamás recibió un peso por esa transacción.

Según pudo saber Diario de San Rafael, aunque el hecho se pergeñó hace más de dos años, recién esta semana Miguel Gutiérrez (74) se decidió a radicar la denuncia. 

En su exposición, efectuada en la Comisaría 8ª, el hombre contó que en diciembre del año 2014, en respuesta a un aviso que publicó en una revista de clasificados, en su casa de calle Maza al 2000 se presentaron dos personas con residencia en el lateral del Acceso Este de Guaymallén, en el Norte provincial. Gutiérrez indicó que tenía a la venta una camioneta Ford F-250 (dominio SWF-662) y un camión Mercedes Benz (dominio RQV-811), ambos vehículos a su nombre en el Registro de la Propiedad Automotor.

Estos son los gitanos estafadores de Mendoza

En ese contexto, los supuestos compradores, que se hicieron llamar Josefa Juan y Federico Juan, le indicaron a Gutiérrez que estaban interesados en adquirir los vehículos, pero que le iban a firmar un documento por 55.000 pesos con vencimiento el 15 de enero de 2015. De esa manera, el el hombre aceptó concretar un acuerdo de palabra y confiar en el accionar de los compradores, sin saber que esa sería la última vez que iba a verlos.

Pasó el 15 de enero de 2015, fecha en que vencían los documentos firmados por los compradores de la camioneta y el camión, y éstos no se presentaron para abonar los 55.000 pesos que habían pactado con Gutiérrez.

Con el paso del tiempo, y asumiendo que habían estafado su buena fe, Gutiérrez realizó un seguimiento de los timadores y comprobó que tenían domicilio en el kilómetro 1.030 del Acceso Este en Guaymallén. Y contó además que intentó –por diferentes medios- recuperar los rodados e incluso intimó a los falsos compradores con una carta documento que, obviamente, no fue respondida.

La dirección otorgada por los estafadores corresponde a un campamento gitano, donde residen personas que se dedican a realizar este tipo de maniobras fraudulentas con vehículos de por medio. 

En San Rafael, estas personas tienen otros antecedentes por haber engañado a quienes pretendían vender sus rodados o bien comprar un vehículo.