Les sacaron roja por violentos, ¿cuánto durará?

La decisión de desafectar a los jugadores en el superclásico podría ser una determinación ejemplificadora, siempre y cuando se mantenga en el tiempo al comprobar los hechos.

Les sacaron roja por violentos, ¿cuánto durará?

Por:Ana Paula Negri
Periodista

"Lo hacen más para cuidarse de la opinión pública que porque en realidad les importa", eso opinaba un colega esta semana en relación a lo que sucedió con el escándalo de los jugadores de Boca, pero tal vez la sanción esta vez sea histórica.

Se quedan en el banco en el Superclásico de verano de mañana en Mar del Plata.

Dos mujeres denunciaron que fueron contratadas para hacer un show en Puerto Madero por jugadores del club xeneixe a través del peluquero de los jugadores. Según el relato de las denunciantes, en el lugar se encontraban los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona junto a Frank Fabra y un arquero de la división juvenil.

Cintia Susana Jiménez, de nacionalidad argentina, y Amanda Catherine Alayo, de nacionalidad peruana, afirmaron que no les permitieron tomar agua, solo alcohol y que les pedían que bailaran de manera agresiva: “Te crees diva, para algo te contratamos”. Luego notaron que Barrios tenía una cuchilla en la cintura por lo que se sintieron amenazadas.

"Una vez que deja la cuchilla empiezan a charlar tranquilos y en la situación de coqueteo Barrios me da un cachetazo con la mano abierta en la cara y patadas", puntualizó una de las denunciantes.

Cardona y Barrios

En la declaración Jiménez comentó que en determinado momento Cardona "empieza a discutir con ambas por el tema de dinero. El mismo no accedía a pagar sus servicios por los shows y empieza a insultarlas".

"Las señoritas se querían retirar pero Barrios la agarra por la espalda... No las dejan ir trabando el ascensor... Después de esto se retiraron a las 5.30 caminando", señalaron según consta textualmente en el expediente.

Para tratar de frenar la divulgación de fotos, videos, audios, conversaciones en las redes sociales y un proceso judicial, los jugadores intentaron hacer un arreglo económico con las jóvenes y pautar una reunión.

La primera decisión del club sobre los acusados fue desafectarlos del Superclásico de verano en Mar del Plata este domingo y se reintegrarán a los entrenamientos el martes. Mientras los mediocampistas se quedan en Buenos Aires, el resto de sus compañeros se medirá ante River sin los tres jugadores claves.

También se corrió el rumor de que Néstor Pekerman, DT de la selección colombiana los quitaría de la lista de convocados para jugar con la camiseta amarilla, pero no trascendió la palabra oficial del técnico cafetero.

“El club está esperando el fallo de la justicia y si son culpables el club los va a echar, no juegan más. Que les rescindan el contrato en el mundo del fútbol es peor que pasar un mes en la cárcel”, comentó el periodista deportivo del Post Emanuel Tristán.

Centurión fue contratado nuevamente por Racing.

También afirmó que el club ha tomado una decisión ejemplar siempre y cuando se mantenga en el tiempo: “En estos casos siempre se termina alivianando la situación y el tipo sigue jugando como si nada. Tal como pasó con Ricardo Centurión”.

Centurión fue denunciado por su ex pareja, Melisa Tozzi, por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de Quilmes, debido a presuntas agresiones y amenazas que recibió del jugador. Los intercambios entre los dos trascendieron las redes sociales hasta los medios y hasta pidieron la detención del delantero.

Sobre la reciente vuelta del jugador a Racing, el presidente de Boca, Daniel Angelici afirmó: "Adentro de la cancha es un futbolista que tiene mucha habilidad en el uno contra uno, que rompe líneas, puede hacer diferencia y genera faltas, pero mi experiencia es que tuvo varios episodios y volvemos a lo mismo, estábamos en los medios por lo extrafutbolístico".

Angelici harto de salir en los medios por los escándalos.

Por su parte, en las últimas horas, el abogado de los jugadores de Boca, Miguel Ángel Pierri afirmó: "Estuve desde temprano en el juzgado y la denuncia inicial que era por privación ilegítima de la libertad, abuso, lesiones con arma blanca y violencia de género quedará reducida a una investigación por lesiones leves. Me he comunicado directamente con las autoridades del juzgado y no van a ser citados ni Barrios ni Cardona todavía, aunque seguramente será la semana próxima".

"Le quiero aclarar que nosotros jamás nos hemos reunido con los abogados de la contraparte ni tampoco conocemos a las víctimas. Nuestro único terreno de acción fue el juzgado, no compramos voluntades ni fuimos a ver a nadie", manifestó.

Ver también: Exjugador de Boca golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Por el momento la decisión de Boca ha sido “ejemplar” pero en el mundo del fútbol y del dinero, el poderoso cree tener poder sobre otras personas, tal como el macho cree tener poder sobre la mujer.

La situación de violencia que sufrieron las mujeres que fueron contratadas por estos jugadores es un ejemplo más del poder que el hombre cree tener sobre el cuerpo de la mujer. Les hace creer que haber contratado un servicio –que al parecer no quisieron pagar- les da derecho de golpear y encerrar a dos mujeres.