Moyano y Barrionuevo se unen en contra de la reforma laboral

Los ex jefes cegetistas participaron de una cumbre en Mar del Plata en la que además reclamaron "la derogación" de la ley de reforma previsional y "paritarias sin tope".

Moyano y Barrionuevo se unen en contra de la reforma laboral

Por: Mendoza Post

Los ex jefes cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo encabezaron este jueves, junto a los miembros del triunvirato Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, una cumbre sindical en Mar del Plata tras la cual se difundió un duro documento contra las políticas del Gobierno, en el que reclamaron "la derogación" de la ley de reforma previsional y "paritarias sin tope", además de confirmar que no acompañarán la reforma laboral que la CGT había acordado con el oficialismo.

En el texto, los sindicalistas también rechazaron el "mega DNU" que el Gobierno firmó la semana pasada "particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional".

Moyano y Barrionuevo durante el encuentro sindical.

La reunión se realizó en el Hotel Sasso de Mar del Plata, propiedad del gremio de Gastronómicos de Luis Barrionuevo, y contó con la presencia del representante de la CATT, Omar Maturano (La Fraternidad) y de dirigentes opositores al macrismo como Sergio Palazzo (Bancarios), Facundo Moyano, y Julio Piumato (Judiciales).

Por su parte, no asistieron representantes de las corrientes internas de la CGT más dialoguistas, como los gordos y los independientes. 

Luis Barrionuevo.