Dirigentes de Cambiemos en La Pampa en contra de Portezuelo del Viento

Dirigentes de la UCR, que integran la alianza Cambiemos, se pronunciaron en contra de la decisión del presidente de aprobar el proyecto.

Dirigentes de Cambiemos en La Pampa en contra de Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

Los dirigentes de la UCR que integran la alianza Cambiemos con el Pro, se manifestaron en contra de la decisión del presidente de beneficiar a Mendoza para la construcción de Portezuelo del Viento.

"Es una injusticia para nuestra provincia"

Mientras que, el diputado nacional pampeano del Pro Martín Maquieyra justificó la medida y el líder del espacio en esa provincia, Carlos Javier Mac Allister, se llamó al silencia, el brazo radical del frente Cambiemos se pronunció en contra.

Fue el diputado radical Abel Sabarots quien aseguró que la decisión de Macri: "es una injusticia para nuestra provincia, ya que no sólo hemos tenido enormes problemas hídricos y de crecimiento por falta del Río Atuel, ahora también corre peligro el caudal del Río Colorado".

También aclaró: "hay que decir también, que esto no viene de ahora, sino de años de falta de política hídrica en la provincia, por inacción de los sucesivos gobiernos provinciales que han estado ausentes en este sentido".

Abel Sabarots

"Quiero expresar mi repudio a la decisión del presidente (Mauricio Macri) sobre Portezuelo del Viento y su visto bueno para la construcción de la represa. Claramente, esta decisión era de COIRCO y no de Mendoza y el presidente como acaba de ocurrir", aseveró Sabarots.

"Si bien formamos parte de un frente, nuestro servicio es para con los/las pampeanos/as y sus derechos. Esta decisión se debió tomar en el ámbito de COIRCO, en una mesa conjunta con todos los actores provinciales y no de manera unilateral", completó.

El presidente de la UCR de La Pampa, Hipólito Altolaguirre, además de quejarse por la decisión que tomó el presidente, aseguró: "Me sorprende como pampeano. Parece que La Pampa no forma parte de la Argentina. A los ríos hay que dejarlos correr, ninguna provincia se debe apropiar de los ríos".

Hipólito Altolaguirre

"Nuestra posición histórica de la UCR fue contra Portezuelo y eso no se cambia. Hemos sostenido que esta obra es para beneficiar exclusivamente a Mendoza y a nadie más. El Gobierno Provincial hizo lo que tenía que hacer porque la lucha continúa", afirmó Altolaguirre en diálogo con una radio local.

Por su parte, el diputado Daniel Kroneberger, también demostró su desacuerdo: "Les quiero comentar que no estoy de acuerdo con el laudo del Presidente Mauricio Macri; no es otra cosa que una injusticia".

Agregó que es "una injusticia que llega de la mano de más de 30 años de falta de poder político, de convicciones, de decisiones y de falta de una verdadera política hídrica provincial".

Daniel Kroneberger

"Nos enfrentamos a una realidad, que nos duele y nos preocupa, que como en el caso del Rio Atuel la dirimirá la Corte Suprema de Justicia, un lugar a donde, incansablemente, acompañaremos al pueblo pampeano", escribió en las redes sociales el diputado.

"Siento indignación y frustración, igual que vos, por este laudo. La defensa de nuestros derechos hídricos, los que corresponden a la Provincia de La Pampa, están por encima de las banderías políticas. Desde nuestra posición como legislador nacional siempre defendimos los intereses de La Pampa y de los pampeanos, y seguiremos por ese mismo camino, defendiendo a la Provincia de La Pampa", afirmó.

"Seguimos sosteniendo que esta decisión debió haber sido resuelto en el ámbito del COIRCO, con diálogo, con política, con obras, con gestión. Siempre priorizando el consenso entre las provincias", completó.