Alarma la cifra de conductores que usan el celular mientras manejan

Una ONG realizó un estudio que arrojó cifras preocupantes de personas que usan sus aparatos al manejar y al cruzar la calle caminando.

Alarma la cifra de conductores que usan el celular mientras manejan

Por: Mendoza Post

La Asociación Luchemos por la Vida realizó en septiembre de 2017 un estudio donde midió el uso de telefonos celulares en conductores y peatones al cruzar las calles y la conclusión resultó alarmante: entre las 10 y las 18, en días hábiles, se detectaron 2.720 conductores usando sus teléfonos mientras manejaban.

El resultado arrojado por el estudio, que se realizó en Buenos Aires, es alarmante si se tiene en cuenta que se observó al 13% de los conductores usando el celular al manejar. Es decir, de las 1.400.000 personas que conducen en esa provincia por día, unas 186.000 lo hacen mirando el teléfono simultáneamente.

En tanto, el estudio constató 3.126 peatones cruzando la calle mirando su celular.

El uso del celular al volante altera la concentración.

Está científicamente comprobado que nuestro cerebro es limitado para realizar dos tareas al mismo tiempo que requieran de atención plena, por lo que conducir mientras se habla por teléfono (aunque sea por manos libres) o se lee mensajes resulta sumamente peligroso. En sintonía con eso, también se ha comprobado los perjuicios de cruzar una calle caminando mientras de mira la pantalla de los aparatos electrónicos: la mayoría de los peatones cambia su comportamiento, ya sea cruzando más despacio, dejando de mirar el tránsito circundante, o no esperando a que el tráfico se detenga para emprender el cruce.

Los peatones también cambian su comportamiento con el celular en la mano.