Según Fadel, el directorio del Banco Nación puso “freno de mano” a Mendoza

Patricia Fadel, miembro del directorio del Banco Nación, aseguró hoy que esa entidad puso “freno de mano” al descubierto que solía utilizar el gobierno de Mendoza para pagar salarios a los trabajadores estatales.

Según Fadel, el directorio del Banco Nación puso “freno de mano” a Mendoza

Por: Mendoza Post

La venganza de Cristina Kirchner contra Mendoza parece confirmada: al menos, Patricia Fadel, miembro del directorio del Banco Nación, aseguró hoy que esa entidad habría puesto “un freno de mano" en el pago de sueldos a estatales por parte de Francisco Pérez.

"Creo que le han achicado el margen a la provincia de Mendoza", advirtió la funcionaria en una entrevista que le realizó Radio Mitre Mendoza. Se trata de unos 600 millones de pesos “que se le venía permitiendo a la provincia de descubierto", agregó.

Esto se da en el marco de la polémica ocurrida la semana pasada, cuando se supo que los salarios de gran parte de los empleados estatales del mes de marzo no estaban depositados. 

Para Fadel, "la polémica ha sido entre el director del Banco y el Gobierno de Mendoza". A ese respecto, agregó un dato inquietante: "Puede ser que esto se dé por la interna del PJ".

E insistió: "No es un problema de Mendoza, es una responsabilidad del Banco Nación".

Patricia Fadel cree que existe una suerte de venganza contra la provincia

Finalmente, Fadel aseguró que, en caso de que siga este inconveniente, “la provincia puede cambiar de agente financiero”. Y culminó: "Yo voy a trabajar para que esto no vuelva a suceder".

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Juan Antonio Gantus, había explicado que debían repasar las planillas que se enviaron al Banco Nación para comprobar si hubo algún error en las mismas.

Luego, el gobernador Pérez le endilgó la responsabilidad a la entidad bancaria. En un acto de entrega de viviendas en el departamento de Las Heras, dijo: “El subgerente regional también, el tercero de la línea que es Soler también y acaba de llegar un gerente de Buenos Aires, del cual no conozco su apellido y me parece que no ha entendido ni la modalidad que tiene como agente financiero el banco Nación ni tampoco el acuerdo que ha firmado la provincia con el banco donde la garantía está.

Pérez enfureció la semana pasada por lo sucedido con el Banco Nación

Pérez agregó que “Si están los fondos, la provincia gotea todos los días recaudación, la Nación también, el lunes se recaudaron 80 millones, 30 de la provincia, 50 de la Nación y hoy otro tanto, la recaudación se cierra a las 17 horas y eso ello lo visualizan al igual que lo hace la provincia. Si hubiese habido una irregularidad de parte de la Provincia, Contaduría no habilita la nómina completa salarial. Los que tienen que dar explicaciones a la gente ya nosotros como agente financiero, son ellos”.