Cómo vacunarse contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil - Mendoza Post
Cómo vacunarse contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil

La Organización Mundial de Salud recomendó realizar la prevención para concurrir al vecino país porque "hay un aumento en la actividad de la enfermedad".

Cómo vacunarse contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil

Por: Mendoza PostMiércoles 17 Ene 2018

La Organización Mundial de la Salud recomendó a quienes decidan viajar a destinos turísticos de Brasil, incluido el populoso estado de San Pablo, vacunarse al menos con diez días de antelación contra la fiebre amarilla.

El vecino país está viviendo un aumento de la actividad de la fiebre amarilla desde diciembre de 2016 y por eso recomiendan que la vacuna se coloque con diez días de anticipación. La enfermedad es mortal en el 33% de los casos y por eso es fundamental su prevención.

Aconsejan vacunarse 10 días antes para ir a Brasil.

¿Dónde colocársela en Mendoza?

El doctor Rubén Cerchaiai, jefe de Epidemiología de la Provincia, explicó al Post que “para recibirla se debe concurrir a Sanidad de Frontera. Está ubicado en España 1425, primer piso de Ciudad. No hay que sacar turnos previamente, es por orden de llegada”.

¿En qué horario?

-De 7:30 a 12, aunque recomiendan llegar temprano para no quedarse sin lugar.

¿Tiene costo?

-La vacuna es libre y gratuita.

Recomiendan llegar a primera hora.

Además, el jefe de Epidemiología de la Provincia remarcó la importancia de tomar la prevención diez días antes: “Hay que darle tiempo al cuerpo para que pueda asimilarlo”.