Macri salió a bancar la minería

El presidente resaltó la importancia de "la minería respetuosa del medio ambiente" y destacó potencial de la producción de litio.

Macri salió a bancar la minería

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "ninguno va a venir acá a hacer minería sin cuidar el medioambiente", pero aclaró que "se pueden hacer las dos cosas".

Fue al recorrer las obras en una planta de tratamientos cloacales en el departamento de Valle Viejo, en la provincia de Catamarca.

Durante su discurso, el mandatario resaltó que estos trabajos "generan empleo" e instó a "trabajar juntos, sin ningún tipo de diferencias a la hora de pensar qué es lo mejor para los catamarqueños".

Mauricio insistió en ese tópico al destacar la importancia de la actividad minera "respetuosa del medio ambiente" como motor de "desarrollo" y afirmó que "en cinco años" Argentina podría convertirse en "proveedor del mineral más estratégico del mundo, como es el litio".

Macri cuenta en su haber con una carpeta con datos promisorios sobre la minería en Argentina

A su vez, el jefe de Estado puntualizó que su "sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento" y destacó que "hay mayor generación de empleo en el Norte que en el resto del país".

La agenda presidencial en Catamarca incluyó la visita a la fábrica Algodonera Del Valle, empresa con más de 25 años de actividad en la producción de hilados y tejidos de punto, y el recorrido de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Ver además: La "carpeta minera" de Macri que incluye a Mendoza

Antes de que Macri hablara, lo hizo Corpacci. La gobernadora dijo que "a nuestro país no le sobra absolutamente nadie" y que confía "en que podamos seguir trabajando juntos". 

Más temprano, el Post reveló que el macrismo se ha decidido a dar impulso a la minería, luego de que llegara a sus manos un documento elaborado por funcionarios de la Subsecretaria de Desarrollo Minero de la Nación, a cuyo frente se encuentra Mario Capello.

Macri se encuentra en Catamarca 

Allí aparece la gran potencialidad que tiene Mendoza respecto del cobre.