Con Messi, Barcelona se mide ante su clásico en la Copa del Rey

El equipo catalán enfrenta al Espanyol en la ida de los cuartos de final de la competición.

Con Messi, Barcelona se mide ante su clásico en la Copa del Rey

Por: Mendoza Post

 Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano, visitará hoy a Espanyol en un nueva edición del derbi catalán por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que también tendrá presencia de argentinos en Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia- Alavés.

El partido se disputará en el RCDE Stadium de Espanyol, en donde juega el argentino Pablo Piatti, desde las 17 y será televisado por Directv Sports. La vuelta se jugará el jueves 25 en el estadio Camp Nou.

Previamente, desde las 15, jugarán en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el Atlético de Diego "Cholo" Simeone ante Sevilla, y Valencia recibirá a Alavés.

El mundo se rinde a los pies de Leo.

Barcelona, tricampeón del tradicional certamen español, afrontará el derbi catalán que abrirá la serie de cuartos de final envalentonado por el liderazgo en la liga española donde está invicto y le sacó nueve puntos al escolta.

Además, el conjunto "culé" cuenta con un encendido Lionel Messi, quien en el año ya convirtió cuatro goles en tres partidos.

"Ronaldo está en el top ten, Messi es el mejor de la historia"

En la previa del encuentro, el crack argentino recibió los elogios del entrenador rival, Quique Sánchez Flores, quien lo catalogó como el "mejor de la historia".

"Messi es el mejor de la historia. Me hizo sentarme a ver un partido solo por él. Como hice con (Michael) Jordan o (Diego) Maradona. Cristiano Ronaldo está en el top 10, y ya".

Los otros partidos de la jornada

El otro encuentro será protagonizado por el Atlético del "Cholo", que tiene a Ángel Correa y Augusto Fernández, ante Sevilla, que cuenta con Ever Banega, Joaquín Correa, Guido Pizarro, Franco Vázquez y Gabriel Mercado.

En tanto, Valencia, con el defensor Ezequiel Garay, recibirá a Alavés.

La ida de los cuartos de final se completarán mañana con la presentación de Real Madrid ante Leganés, como visitante.

El Aleti del Cholo se mide ante Sevilla.